Polideportivo

Ya es oficial: adiós a la UD Pájara Playas de Jandia

13/07/2011

En los últimos días habían sido constantes las llamadas de ayuda procedentes del Playas de Jandía, club polideportivo que había dado prestigio y títulos a Canarias. Necesitaban ayudas para subsistir y éstas no han llegado. Su junta directiva denunció ayer la situación y anunció la disolución.

El comunicado hecho público ayer, con el que se oficializa la desaparición, es lapidario. «En sus 15 años de historia los responsables de este club, han luchado por conseguir el Premio Nacional de Deportes, la Medalla de Oro de Canarias, premio por la Mejor Base, también se consiguió jugar la Copa del Rey con el Real Madrid… Por lo que nos preguntamos, ¿Para qué sirvió todo esto? Pues para dejarlo caer como si nada, porque algunos de los mismos políticos que lucharon por conseguir todo eso, son los que ahora, por sus rencillas personales están permitiendo que desaparezca», denuncian.

Detallan: «Desde la directiva del Playas de Jandía se informa que, desde el año 1996 en que se fundó este club, se ha financiado de una parte de subvenciones públicas (igual que muchos clubes deportivos de canarias, como la UD Las Palmas y el C.D.Tenerife), en concreto, del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Pájara. Comunicarles también, que desde hace siete temporadas esta entidad no recibe las cantidades comprometidas por las citadas instituciones, por lo que tiene una deuda pendiente de cobro de 200.000 euros por parte del Cabildo Insular y de 1.200.000 euros del Ayuntamiento de Pájara. Ahora, que se ha solicitado la ayuda para solventar una deuda de 75.000 euros, ni siquiera han sido capaces de darnos una respuesta».

«¿Dónde están Mario Cabrera y Rafael Perdomo?, que no son capaces de dar la cara por este club ni reunirse con su Junta Directiva, desde la citada directiva se ha tocado en todas las puertas y sin respuesta», lamentan.
Y concluyen: «Con ese proceder dejan muy claro que si la UD Pájara Playas de Jandía ha desaparecido, entre otras cuestiones, es por culpa de sus malas políticas, así es como demuestran el interés que tienen por defender el deporte».