‘Tres’, una reflexión sobre los nuevos modelos de familia

07/03/2013

Una comedia «amable», aunque con «moraleja», es la excusa para que un grupo de actores canarios, comandado por Quino Falero, ponga en marcha un «experimento». Producir ellos mismos un espectáculo con el deseo de llevarlo por todas las Islas. Se trata de Tres, de Juan Carlos Rubio, una obra que sube hoy al teatro Guiniguada donde estará en cartel hasta el domingo.

Blanca Rodríguez, Mary Carmen Sánchez, Yanra Moreno y Víctor Formoso protagonizan Tres, la obra de Juan Carlos Rubio que, con dirección de Quino Falero, se estrena este jueves en el teatro Guiniguada. Se trata, explicó ayer Falero, de una pieza «amable», jalonada de «situaciones cómicas y divertidas», pero también es una obra en la que se «reflexiona sobre el sentido maternidad en este tiempo. Sobre la mujer, la maternidad y la estructura familiar y cómo ésta ha ido cambiando con el tiempo y hoy nos podemos plantear nuevos núcleos familiares que no son los tradicionales».

Tanto para los actores como para el director, Tres supone una aventura, un «experimento». Ellos mismos la producen con la intención de girar por las islas. Las cuatro funciones que acoge el Guiniguada desde hoy hasta el domingo sirven también como tarjeta de presentación del proyecto. «Es una producción con ayuda nula. Sale adelante gracias a la productora Clapso y a muchos amigos y profesionales. Somos muchos,  una gran familia intentando que esto tiré para adelante», dijo Blanca Rodríguez.

Por eso, añadió, «no hay excusa para no venir. Nosotros hacemos un esfuerzo (en el precio de las entradas) y pedimos que el público sea cómplice».