Vueling unirá Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote con Bilbao con nuevas rutas

EFE

La compañía aérea Vueling ofertará el próximo verano tres nuevas rutas con las que conectará el aeropuerto de Bilbao con tres islas canarias, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, según ha anunciado este viernes.

Vueling ha dado a conocer su proyecto de poner en marcha estas nuevas rutas mediante un comunicado con el que ha presentado sus datos de actividad relativos a enero de 2012, cuando transportó a un total de 727.704 pasajeros, lo que supone un 13,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

La aerolínea indica que también ha aumentado su nivel de ocupación en cinco puntos, hasta el 72,3 %, y destaca también el incremento interanual que se ha registrado en el número de vuelos operados, que creció un 4%, al pasar de 5.440 a 5.655.

El resto de las principales magnitudes de tráfico aéreo también mejoraron, de manera que aumentó en un 14,3 % el número de pasajeros por kilómetro transportado y en un 5,2 % el número de pasajeros por kilómetro ofertado, de acuerdo a la nota.

En ella se avanza que, de cara al próximo verano, Vueling incrementará su oferta en el Aeropuerto de Barcelona y que abrirá cinco nuevas rutas adicionales a las ya anunciadas: las que unirán Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote con Bilbao y otras dos que conectarán con Berlín y Hamburgo desde El Prat.

Temas

Vueling