Vueling conectará Gran Canaria con Milán y Amsterdam en 2016

EFE

La aerolínea Vueling conectará Gran Canaria con Milán y Amsterdam en 2016, unas rutas que serán operadas con dos vuelos semanales y que se sumarán a la oferta internacional que la compañía cubre en la actualidad entre la isla, París y Roma.

La aerolínea española conectará Gran Canaria con la ciudad italiana de Milán a partir del 28 de marzo del próximo año y con Amsterdam desde el 1 de julio, según ha informado hoy el Patronato de Turismo de la isla en un comunicado.

El Patronato colabora con Vueling para mejorar la conectividad de la isla con el exterior y suma estas dos nuevas rutas a los siete destinos con los que ya opera la compañía desde Gran Canaria.

"El año pasado se desplazaron a Gran Canaria 186.130 turistas holandeses y 65.234 italianos, por lo que estos dos nuevos vuelos jugarán un papel fundamental para incrementar el flujo de pasajeros procedentes de dos mercados tan importantes para la isla", ha destacado la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Vueling creció en 2014 un 15,8 por ciento con respecto al año anterior y desplazó a Gran Canaria a 275.805 pasajeros, lo que la convierte en la sexta compañía en volumen de negocio en la isla y la primera en conexiones entre ella y ciudades alternativas a la capital española, como Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao y La Coruña.

La aerolínea opera actualmente desde Gran Canaria con Roma y París, dos capitales europeas que han contribuido de forma clave en el crecimiento de los mercados italiano y francés en los primeros nueve meses de 2015.

En este periodo de tiempo, la llegada de turistas procedentes de Italia se ha incrementado en un 39 por ciento con respecto al año pasado, mientras que el mercado de Francia ha aumentado un 45 por ciento en relación a 2014.

Temas

Vueling