Urbanismo concede licencia de obra al geriátrico de La Garita

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO

Telde sigue abonada a las grúas de obra. Y una vez más la inversión viene de la mano de una reforma. El edil de Urbanismo, Pablo Rodríguez, firmó ayer la concesión de la licencia de obras a la Residencia Médica Asistida de La Garita para la adaptación y rehabilitación de sus distintas plantas.

Los propietarios de este conocido geriátrico de Telde, ubicado en el sector urbano de La Estrella, en La Garita, invertirán 495.133 euros en la reforma y los trabajos abarcarán todas las plantas y el exterior, pero serán especialmente llamativos en el hall de la residencia, que será reorganizado para mejorar la funcionalidad de la recepción y la comunicación interna del centro médico. El edificio cuenta con una superficie construida de 1.088 metros cuadrados levantados sobre una parcela de 8.180 metros cuadrados, que es la destinada al equipamiento sanitario.

La propuesta de resolución favorable emitida por el departamento técnico de la Concejalía de Urbanismo data del 30 de abril pasado, pero no fue hasta ayer cuando el edil de Urbanismo, Pablo Rodríguez, firmó la concesión del permiso de obra. «Es otra buena noticia para Telde, que sigue atrayendo inversiones, en este caso, por la vía de la rehabilitación», apuntó el concejal, convencido como está de que en el municipio se ha logrado invertir la tendencia de años atrás.

Las tres actuaciones principales de este proyecto implicarán la rehabilitación y reforma del interior de la planta baja, el cambio de la carpintería en esta misma planta y el saneado exterior y la pintura de la fachada, muy dañada por la salinidad propia de la cercanía al mar.