Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Una nueva campaña pretende reactivar la oferta cultural

Cristina González Oliva

Jueves, 17 de septiembre 2015, 01:00

El Ayuntamiento de Telde presentó ayer una nueva campaña con la intención de reactivar la oferta cultural de la ciudad y que vuelva ser un referente como antaño. Para ello ha diseñado una amplia programación hasta diciembre y un lema, Soy de Telde #Apuesto por la Cultura.

Una original rueda de prensa en el escenario del teatro Juan Ramón Jiménez sirvió ayer para explicar los actos culturales previstos hasta diciembre. Tres actrices del colectivo cultural La Luna se convirtieron en limpiadoras despistadas y realizaron un divertido sketch durante la comparecencia. Aprovecharon la ocasión para anunciar que actuarán el 1 de octubre (20.00 horas) en la ermita San Pedro Mártir con la Velada desclowtrolada. La alcaldesa Carmen Hernández, junto a la edil de Cultura, Guadalupe Santana, y el humorista Maestro Florido, fueron los responsables de desgranar la oferta que tiene una clara intención de recuperar la vida cultural y que el municipio vuelva a ser un referente como hace años.

La programación contempla producciones externas, pero también propias e incluye actividades para los más pequeños, como el festival de payasos de este domingo. Habrá un espectáculo de títeres en homenaje a Juan José Falcón Sanabria el domingo 4 de octubre (12.00 horas), en la plaza de San Francisco; y la compañía Entretíteres también representará a Caperucita Roja... y el lobo marrón en la plaza de San Gregorio el 15 de noviembre (12.00). La cartelera se completa con actuaciones de la parranda Araguaney y de la agrupación folclórica Atacayte; y exposiciones y charlas en la ermita o en el teatro.

Otra de las novedades impulsadas por el Ayuntamiento es la campaña Soy de Telde #Apuesto por la Cultura, que requerirá del apoyo del sector de la restauración para poder una carta cultural donde los clientes podrán ver junto al menú del bar o restaurante la oferta completa desde septiembre hasta diciembre. Los locales que se sumen a la iniciativa estarán identificados con una pegatina de apoyo. Incluye también un código QR que da acceso directo a la información de la programación que se recoge en la página web del consistorio (www.teldecultura.org).

Sigues a Cristina González Oliva. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una nueva campaña pretende reactivar la oferta cultural

Una nueva campaña pretende reactivar la oferta cultural