Borrar
Directo CANARIAS7 recibe la Medalla de Oro de Canarias

Una mujer da a luz en su coche cuando iba al hospital

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), ha asistido este martes a una mujer que había dado a luz en su vehículo cuando se dirigía al Hospital General de Fuerteventura.

La mujer se puso de parto en la carretera de Pozo Negro, a la altura del cruce de Los Alares, por lo que el vehículo en el que viajaba tuvo que detenerse para que se produjera el nacimiento del bebé.

Tras el alumbramiento, que se produjo sobre las 06.30 horas, el acompañante llamó al 112 y habló con el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de guardia, en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El facultativo, tras realizar el interrogatorio establecido en estos casos para conocer y valorar el estado de la madre y del recién nacido, indicó a la pareja los pasos que debía seguir hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que iba de camino.

Cuando la ambulancia del SUC llegó al lugar en el que se encontraba el vehículo, el equipo médico asistió a la madre durante el alumbramiento, cortó el cordón umbilical y tras comprobar que tanto la madre como el recién nacido, un varón, se encontraban en buen estado de salud, efectuó su traslado hasta el Hospital General de Fuerteventura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios