Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Un tridente contra la espesura

Un tridente contra la espesura

En el fútbol, los estados de ánimo son efímeros. Una milésima de segundo basta para que la mayor de las censuras ceda al paso a la ovación más estruendosa. Esa chispa prende en el Estadio de Gran Canaria normalmente cuando están por medio Thievy, Vitolo o Chrisantus, artilleros de referencia del grupo de Lobera.

Viernes, 17 de julio 2020, 08:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas evidenció ese viraje místico cuando no se habían rebasado aún los diez minutos de la segunda mitad. El equipo insular, con el marcador equiparando dígitos, sesteaba en una interminable transición llena de plomo. Las tribunas hincharon el pecho y reprendieron la dinámica espesa con un sonido gutural de represalia. En es instante la fórmula cuajó, menos de 60 segundos después, cuando Chrisantus orilló el área desde la izquierda, sirvió para Thievy, mientras éste daba continuidad a la acción hacía la llegada desde segunda línea de Vitolo que, acomodándose el golpeo, percutió el segundo gol local a la derecha de un diligente Cuéllar. Gloria.

Entre los tres protagonistas de esa acción se sustenta el potencial ofensivo del representativo. El trío suma 35 goles, más de la mitad de los conseguidos por Las Palmas en las 37 fechas que ha disputado este temporada. El equipo suma 60 goles.

Curiosamente es la primera oportunidad en la que los tres marcan en el mismo partido. Los máximos goleadores, nombres que valen puntos; en comunión o de manera individual.

Especialmente brillante es el momento de Chrisantus. El nigeriano devolvió la jerarquía del partido con un remate de cazador astuto, golpeando con la coronilla hacia una esquina inalcanzable para el portero rival. Es la enésima reivindicación de Maky, autor de cuatro goles en los últimos tres partidos. Justo después de que las críticas se tornaran ácidas por sus ocasiones malgastadas ante el Hércules.

Hay pocos profesionales en la categoría que no se fijen en el trío ofensivo de la Unión Deportiva a la hora de enunciar su potencial. Las Palmas, un equipo con el motor gripado y lagunas defensivas, se sostiene gracias a la certera de pegada de tres nombres que superan los dobles dígitos en sus registros goleadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios