Un promotor piensa denunciar al Instituto Insular de Deportes
Kilian Palmes, presidente de la Asociación Canaria de Deportes de Contacto y delegado en Canarias de CEK WACO España, ente validado mundialmente en kick boxing, prepara una denuncia contra el Instituto Insular de Deportes al entender «mala praxis» por prohibirle una velada.
Palmes, que ya ha organizado multitud de veladas anteriormente, muchas con amparo municipal, como las celebradas en Telde, está «destrozado» al entender que con el evento que había programado para el pasado día 14 de enero se ha cometido «una injusticia».
«Tenemos factura del pabellón Telo Núñez de La Isleta, seguro de responsabilidad civil y todo lo que se recoge en la Ley Canaria del Deporte para la celebración de eventos al margen de la federación. Ya antes lo hemos hecho. Es más, hubo una reunión en la que se reconoció que podíamos celebrar este tipo de veladas. Un día antes de la fecha prevista, nos lo niegan todo. Había 18 chicos esperando su momento. Me duele mucho que se les haya ninguneado de esta manera. Además, traté de tener explicaciones por parte de Ñito y me atendió sin ninguna consideración», explica el afectado, quien costea de su bolsillo estas iniciativas y asegura «carecer de afán lucrativo».
«El poco dinero que hemos sacado de estas veladas se ha empleado en la promoción de jóvenes valores que tenemos aquí, como puedo acreditar», sostiene.
Kilian Palmes ha puesto en manos de un abogado el caso para reclamar «lo que sea necesario». Además, no descarta que haya «una mano negra» detrás de todo esto.