Un 'hackathon' de Android dentro de la CodeWeek

Del 11 al 18 de octubre se celebra en Gran Canaria la CodeWeek, un evento que pretende fomentar la programación informática en niños y jóvenes, y que se celebra en diferentes ciudades europeas. Dentro del programa de actividades destacan diferentes talleres de desarrollo de aplicaciones para móviles, para aprender a crear videojuegos o programación con Scratch, todas destinadas a fomentar el gusto por programar.

El último día de la CodeWeek en Gran Canaria se celebra además un hackathon, una jornada intensiva de trabajo en la que los programadores no descansan hasta conseguir un objetivo informático y en la que al final hay premios para los mejores. El hackathon de la CodeWeek es sobre aplicaciones Android.

Está organizado por el Google Developer Group de Gran Canaria, un grupo de programadores de la Isla que tienen como objetivo fomentar esta disciplina en la sociedad, para lo que organizan, entre otras cosas, eventos temáticos sobre programación y desarrollo en general. La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) apoyan también el hackathon.

Al evento pueden acudir desarrolladores (programadores, diseñadores, etc..) en grupo o en solitario. A los asistentes se les presentará un problema genérico, que es secreto hasta el mismo día, y tendrán que poner solución mediante una aplicación nativa para dispositivos Android.

Para ello disponen de todo el día 18 de octubre, de 8 de la mañana a 21.30 horas. Al final de la jornada, un jurado decidirá qué aplicación ha resuelto mejor el problema. Los ganadores optarán a diferentes premios consistentes en alojamiento gratuito en espacios de coworking durante un número de meses y horas de consultoría especializada para lanzar la aplicación.