Borrar

Un Gran Canaria más rico tácticamente

Martes, 16 de septiembre 2014, 19:48

Durante décadas la confirmación del Gran Canaria como equipo de garantías en la ACB se ha cimentado en su músculo defensivo, un trabajo abnegado dirigido por Pedro Martínez o Salva Maldonado y bien interpretado por los jugadores. Hoy, el catálogo es mayor.

La llegada de Aíto García Reneses ha dotado de un nuevo estilo al Herbalife Gran Canaria. Era natural; nuevo orden, nuevos métodos. Sin embargo, todos los que están próximos a la rutina de entrenamientos impuesta por el veterano entrenador madrileño hablan con cierta fascinación de la capacitación para dotar de nuevas formas de jugar que está implantando el nuevo entrenador claretiano.

Es una confesión que se hace en privado y en conversaciones informales. Pero que también se escucha en público. Uno de esos casos es el de Ian O’Leary. El jugador californiano rindió la pasada temporada a un nivel inferior al que se esperaba; la culpa la tuvieron algunos impedimentos físicos y algunos avatares desafortunados en su vida privada, como la grave enfermedad de un hermano. El exjugador del Valladolid parece otro este verano, y habla de las ideas de García Reneses como una de las claves de su mutación. «Aíto es muy libre. Hay mucho menos bloqueo y continuación, el año pasado casi todo era basado en esa jugada con Pedro. Ahora ponemos el balón en el poste bajo, estamos cortando hacia la zona y es bueno para mí, porque creo que estoy más fuerte en esos aspectos. Estoy cómodo, pero todos necesitamos mejorar un poco más», manifestó.

García Reneses va calando en los jugadores. En el día a día es muy meticuloso. Detiene cada vez que lo entiende el entrenamiento para hacer correcciones, algo que podría incomodar por farragoso a los jugadores, pero que está siendo bien asimilado. «Está encima de cualquier detalle. Para las jugadas y dialoga mucho con los jugadores. Parece normal que lo haga, por ejemplo con Paulí, que es muy joven. Pero también lo hace con DaJuan Summers, que es bastante más curtido. Este al principio lo veía algo extraño, pero reconoce que está aprendiendo mucho con el entrenador», asegura un miembro de la entidad.

No obstante, todavía se ha visto poco del nuevo Herbalife Gran Canaria que quiere García Reneses. El preparador claretiano prefiere usar los dos amistosos que se han jugado hasta el momento Ratiopharm Ulm e Iberostar Tenerife para elevar la exigencia física e ir percibiendo errores.

También se buscan alternativas, con Urtasun ensayando como director de juego ante los problemas físicos de Albert Oliver o la idea de jugar mucho con Tavares en el poste bajo.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un Gran Canaria más rico tácticamente

Un Gran Canaria más rico tácticamente