Borrar
Un curioso regreso a sus orígenes

Un curioso regreso a sus orígenes

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó hace dos años a Gran Canaria, desde su Dublín natal. Eoin Flynn se ha hecho un hueco en el atletismo canario, con un buen bagaje de triunfos, pero este 2014 es muy especial para él. Hace 10 años corrió un maratón y el día 26 volverá a la larga distancia con la intención de dar la cara.

Eoin Flynn nació hace 33 años en Dublín. Su deporte de joven era el fútbol. Jugaba de centrocampista y llegó a militar en lo que en España sería la Tercera División, en el equipo del Verona. Recibió promesas de que iba a pasar al profesionalismo, con 23 años, pero todo quedó en palabras. Esa decepción le hizo abandonar el balompié y en un ataque de locura participó de novato total en el maratón de Dublín. Ahí le entró el gusanillo por el atletismo, un deporte por el que siente pasión.

La paternidad cambió su vida. Junto a su pareja, la grancanaria Leticia, decidió afincarse en la Isla y aquí nació Liam. Ahora Eoin Flynn trabaja en el Oakley College. Está codo con codo junto al director, Donat Morgan, ayudándole en futuros proyectos del centro y además entrena al equipo de fútbol benjamín. Está viviendo unas fechas muy especiales, porque diez años después vuelve a sus orígenes, aunque con características bien distintas. «Hace diez años corrí mi único maratón como novato, y ahora afronto mi primer maratón como élite. Aunque mi objetivo este año es el Maratón de Rotterdam, no me puedo perder la fiesta del Gran Canaria Maratón. La ciudad se vuelve loca y el ambiente es envidiable», destaca.

Su preparación está siendo exhaustiva. Muchos opinan que es una locura afrontar el día 26 el DISA Gran Canaria Maratón y en abril el de Rotterdam, «pero lo he estudiado muy bien con mi entrenador. El ganador este año del Maratón de Dublín, con 2 horas y 18 minutos, corrió dos semanas antes la misma distancia e hizo 2 horas y 25 minutos. Es posible, aunque repito que mi gran objetivo es Rotterdam». Pero Eoin Flynn es competitivo, y desea detener el crono en Gran Canaria entre 2:30 y 2:35. «Para mí esta carrera es muy especial. Se corre en la ciudad donde vivo, en la Isla he cosechado muchas victorias y tengo muchos amigos. Estoy muy ilusionado», comenta un atleta que cuenta con el apoyo de Adidas y Estadio Sport, con la marca 226ers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios