Un barómetro «que nos satisface»
A poco más de una semana para que se celebre el Cajasiete Gran Canaria Maratón, y aprovechando un pequeño hueco en la agenda, analizamos la actualidad del evento con Francisco Armas, gerente de la UTE organizadora de la prueba, y José Hernández, director de proyecto. La satisfacción previa es generalizada.
Desembarcaron en octubre, tras ser la UTE ganadora del concurso público para la organización del Gran Canaria Maratón durante el periodo 2017-2020, y desde el primer momento dejaron claro que el gran objetivo era potenciar el maratón, la distancia que da nombre al evento, y los frutos empiezan a verse. Francisco Armas, gerente de la UTE, y José Hernández, director de Proyecto, aunque a pocos días de la celebración del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017, están ilusionados y «esperanzados en que todo salga en base a lo previsto».
«La respuesta de los atletas ha sido muy positiva. Desde el principio teníamos claro, y tenemos claro, que había que potenciar el maratón. Ese era nuestro objetivo principal. El nuevo circuito, el cambio de horarios, Expodeporte en el Centro Comercial Las Arenas, así como el lugar de recogida de dorsales, la novedosa ubicación de la meta, las jornadas técnicas acopladas a la Expo, la misma camiseta para todos los participantes, da igual su modalidad, los servicios post carrera idénticos para todos, etc. Han sido cambios con el objetivo de que el participante disfrute al máximo y por lo visto hasta el momento con las inscripciones un cambio de tendencia se ha producido, porque de los 800 ó 900 maratonianos de otras ediciones estamos actualmente en cerca de 1.400», destacan.
El trajín diario a estas alturas es enorme. Todos los cabos están bien atados e incluso la ardua labor de tener el circuito en perfecto estado para el día de la carrera, con el añadido de que este año se cierra la Avenida Marítima en sentido Sur-Norte. «El único hándicap que podríamos tener es la climatología, si hay viento o no, pero eso no depende de nosotros».
El aumento de maratonianos está reafirmando su proyecto. «Es un barómetro que nos satisface, pero hemos de destacar que nuestro nivel de exigencia es máximo y que para esta edición 2017 hemos puesto la primera piedra de otras muchas que tendrán que llegar en el futuro. El Cabildo y nosotros tenemos claro que hay que seguir mejorando cosas y al finalizar la carrera realizaremos un análisis exhaustivo de todo, incluyendo un cuestionario de valoración que se enviará a todos los participantes el día después».
Francisco Armas y José Hernández están satisfechos con el nivel de atletas de élite que lucharán por el título en el maratón, «ya que no habrá un ganador claro, y hay a priori cinco aspirantes con gran nivel. Pero también en el resto de modalidades hay un buen plantel», puntualizan.
el día después. La edición 2017 será el estreno de la UTE al frente del Gran Canaria Maratón pero ellos de reojo miran al futuro. «Para esta edición hemos tenido 4 meses, pero el 23 de enero de 2017 empezará nuestro trabajo para la edición 2018. Tendremos un año por delante para seguir engranando nuestro equipo, gestionar patrocinios, diseñar la promoción, etc».