Tráfico pone más examinadores y desatasca el carné de conducir

26/01/2016
ETIQUETAS:

Se desatasca el bloqueo que sufren las autoescuelas  de la provincia de Las Palmas y que afecta a más de 2.000 canarios que se enfrentan a listas de espera de hasta mes y medio para sacarse el carné por falta de examinadores. La jefatura provincial de Tráfico moverá a dos profesionales de Tenerife a Gran Canaria para sacar los expedientes atrasados. Para mayo podría volver la normalidad.  

La jefa de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, ha decidido finalmente tomar medidas para solucionar el atasco que sufren las autoescuelas por la falta de examinadores y que está provocando que más de 2.000 canarios tengan que esperar más de mes y medio para poder presentarse al examen práctico.

Cinco meses después de que la Asociación provincia de Autoescuelas, que forma parte de la Confederación Nacional del Sector (CNAE), comenzara a moverse para solventar el problema, Tráfico se ha hecho eco de sus demandas.

Según se comprometió Canitrot la semana pasada con el presidente de la Asociación provincial de Autoescuelas, José Suárez Reyes, «en las próximas semanas» se aumentará en dos examinadores la actual plantilla de Las Palmas. Está integrada por 17 personas pero tres se encuentran baja. Los nuevos examinadores llegarán en comisión de servicio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde no se da el problema porque además de contar con la plantilla en su totalidad hay menor número de alumnos que se presenten.

El compromiso adquirido por la jefa de Tráfico es que el refuerzo de la plantilla de examinadores de Las Palmas se haga efectivo a partir de febrero. De ser así y según cálculos del presidente de la Asociación provincial de Autoescuelas, José Reyes, entre abril y mayo «se podría volver a la normalidad». «Siempre que no suceda nada y que no se ponga de baja ningún examinador más para entonces se podrían recuperar los plazos habituales de siete días de espera», indica Torres.

El jueves pasado -21 de enero- se estaba dando de fecha de examen para el práctico el 2 de marzo, lo que supone mes y medio después. Desde ayer, las autoescuelas han dejado de dar fechas a la espera que desde Tráfico se concreten las fechas y número de examinadores que se moverán a Las Palmas.

Reyes valora la decisión tomada por Tráfico, aunque lamenta que hayan tenido que pasar cinco meses para tomar una medida que las autoescuelas pusieron desde la mesa desde que se planteó el problema.