"Torres me ofreció a su hija"
El testigo 62 aseguró este lunes que Torres le habia ofrecido a su hija para que prácticara sexo cuando ella tenía 9 años. El testigo 59 confirmó que había tenido relaciones con la hija del sensei cuando ella tenía 14 años. Dijo que ella le había confesado que su padre había «intentado algo con ella».
Antonio F. de la Gándara
Martes, 18 de septiembre 2012, 08:36
La vigésima sesión del juicio del caso kárate permitió escuchar este lunes cinco testimonios, cuatro de ellos especialmente intensos en los que se narró con detalle un episodio de zoofilia protagonizado por Fernando Torres Baena y su perra Tábata y se afirmó que, presuntamente, el presunto líder de la secta ofrecía a su hija con fines sexuales cuando ésta tenía 9 años. También se escuchó al testigo que oyó al maestro karateca pronunciar la ya célebre frase «Yo soy el sol y vosotros los planetas alrededor».
El testigo número 62, que fue alumno de Torres Baena entre los 10 y los 18 años, explicó de forma especialmente lúcida cómo el maestro karateca captaba a los alumnos desde su infancia.
«Lo logró conmigo», recordó, «hizo un trabajo arduo de doblegación, una criba para saber qué personas se podían ajustar a sus fines. Iba sabiendo si eran susceptibles de iniciar una relación con tocamientos muy discretos, con besos en los labios, en la oreja... iba construyendo una especie de sentimiento físico de tolerancia, acompañando a ello el aliciente de que podías permanecer en el grupo de alta competición».