Todas las urgencias, en pie de guerra
Todos los servicios de Urgencias de los hospitales y centros de salud del SCS de Gran Canaria están en huelga desde este martes con la decisión de los trabajadores de Urgencias del Hospital Doctor Negrín de hacer paros por la "situación insostenible" que sufre el servicio. El comité de huelga presentará preaviso de huelga del 27 al 30 de abril.
Los trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín enfermeros, auxiliares de enfermería y administrativos se conformaron ayer como plataforma para reclamar las mejoras ante la situación "insostenible por las que pasa las Urgencias". Su portavoz Juan José Florido dio a conocer la decisión asamblearia de presentar un preaviso del huelga para los días 27, 28, 29 y 30 de abril. Estas fechas coinciden con las previstas por el comité de huelga de los trabajadores de Urgencias de los 16 centros de salud de Gran Canaria con "el objetivo de hacer más presión ante la Consejería de Sanidad".
Según Florido, la situación actual del servicio es «de una normalidad artificial» que se mantiene desde hace una semana porque "hasta entonces el funcionamiento era caótico, con mucha asistencia y con muchos pacientes sin ubicación física". "La normalidad es que no hayan pacientes en Urgencias que no tengan ubicación", dice refiriéndose a los pasillos. "De hecho han reforzado el personal que ahora sobra porque no hay pico asistencial", añadió.
Por su parte la gerencia del hospital aseguró que desde diciembre se viene tomando medidas para resolver la elevado afluencia de pacientes a urgencias "aumentando número de camas y contratando personal hasta ir normalizando la situación del servicio".