Título para Juanma Suárez y regreso triunfal de El Trota
La velada AFL 11 Canarias de artes marciales mixtas se saldó con gran éxito en el Centro Insular el pasado sábado. El canario Juanma Suárez se hizo con el cinturón peso welter ante el brasileño Joao Bonfim, mientras que Juan Espino El Trota reapareció en la Isla con una victoria ante Van Bemmelen.
La velada de la Ansgar Fighting League (AFL), considerado como uno de las mejores de España por su cartel, cumplió las expectativas con peleas de gran nivel que cautivaron a las 4.000 personas que se dieron cita en el CID. El evento acogió 16 combates profesionales, dos de ellos por títulos mundiales, entre los que destacó también el regreso a la competición en la Isla del luchador Juan Espino El Trota.
El canario Juanma Suárez consiguió el cinturón mundial de peso welter al imponerse al brasileño Joao Bonfim, hasta ayer campeón, tras un gran combate. Por su parte, el también isleño Daniel Requeijo no pudo conseguir el título en peso pluma tras caer en un muy peleado combate ante el inglés Jay Cucciniello en el último enfrentamiento.
La velada AFL 11 Canarias también supuso el regreso a la competición de Enrique Wasabi Marín tras su salida de la UFC (Ultimate Fighting Championship). El español venció con holgura a Gerson Cordeiro. Pero uno de los momentos cruciales de la noche fue el regreso de Juan Espino El Trota. El grancanario, que se ha preparado en el American Top Team de Miami en los últimos meses, se impuso con suficiencia en el primer minuto del primer asalto al holandés Jimmy van Bemmelen.