Tijarafe

Tijarafe desnuda a su equipo

17/12/2008
ETIQUETAS:

En tiempos de crisis hay que perder el pudor. Los jugadores del Club Deportivo Tijarafe se han desnudado. Los cuerpos apolíneos de los futbolistas se exhiben en un calendario erótico que tiene como objetivo la recaudación de fondos. Estilo Full Monty.

Y las imágenes del calendario fueron realizadas nada menos que por una mujer, Aracely Salazar, que ayer, en la presentación de la obra, reconoció que no es una profesional de la fotografía, sino una aficionada. Total, que entre una cosa y otra, el Club Deportivo Tijarafe ha logrado un almanaque de alto voltaje. Por tan sólo diez euros, el precio de venta, se podrá pasar el año 2009, mes a mes, entre esculturales cuerpos masculinos que embaucan con la mirada.

Los futbolistas, bastante ligeros de atuendo, posan en distintos rincones del municipio vendiendo la imagen de sus patrocinadores. Así, se les puede contemplar en un restaurante haciendo el papel de camareros con atrevidos delantales rojos; sobre un coche mojados y enjabonados; mostrando unas cajas de plátanos con el trasero al aire o trabajando de obreros con vaqueros y torso desnudo. Cada mes es una escena. Sólo cubren la totalidad de sus cuerpos en las fotos que se hicieron en el Ayuntamiento y en la iglesia de La Candelaria. El decoro obliga.

Portada

En la portada del calendario, del que se han editado 2.000 ejemplares, los jugadores se exhiben desnudos cubriendo sus genitales con palas, cascos, bloques o cajas de plátanos. Un buen reclamo.

El equipo tijarafero, según comentaron ayer sus directivos, es el primero de La Palma que ha puesto a sus futbolistas en pelotas. Agustín Lorenzo, responsable de la página web, señaló que el club es «una familia, un sentimiento y vamos aportando ideas para que se pueda mantener». En 2008 también editaron un almanaque, pero «sin el toque erótico» de este año, dijo.

Pero al club no sólo se le ocurren ideas amorales como ésta para incrementar sus ingresos. Con el medio ambiente mantienen un compromiso serio. «También estamos comercializando una talega de tela para cuando vamos a comprar pan o leche», explicó Agustín Lorenzo, que en el acto de presentación de la obra, ayer, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, representó al presidente de la entidad deportiva, David Martín. También asistieron Adolfo Pérez, entrenador; la autora de las fotos, Araceli Salazar, y los jugadores Pedro Manzi y Tuto Durán.

Comercial y picante

Araceli Salazar dijo que querían un calendario «más comercial y picantillo». Aseguró que los jugadores tuvieron «mucha paciencia» con ella. Al parecer, no se produjeron escenas embarazosas entre la fotógrafa y los modelos, que se sintieron «cómodos» y dispuestos a repetir.