'Think In Innovation' clausura sus jornadas con tres proyectos ganadores

21/11/2015

Tras muchas horas de intenso trabajo, el hackatón del concurso de Lopesan, Think in Innovaton, dirigido a empleados y clientes de la cadena hotelera, y a alumnos y ex alumnos de la ULPGC, ha sido clausurado hoy con la exposición de proyectos y una posterior entrega de premios de lo más reñida, debido a la gran calidad de los trabajos presentados. 

El equipo ganador del primer premio ha sido "Smartwatch", que se ha basado en la idea de la agilidad, para innovar en formatos y procesos que permitan mayor agilidad como Grupo, concretamente en la labor diaria de las camareras de piso de los hoteles del Grupo, que mediante una app, pueden agilizar la comunicación con las gobernantas, sub-gobernantas y también entre ellas.

El segundo premio se lo ha llevado el equipo "Veneguera Internacional", que se ha basado en el Pick Mix, para el desarrollo de la Finca de Veneguera como destino de turismo activo de deporte. El tercer premio fue otorgado al equipo "Thinkfish", que se ha basado en el guest’s knowlegde, para introducir mejoras en la compañía referentes a la personalización de la oferta para el cliente. 

El hackatón, que se ha celebrado entre ayer viernes y hoy en el Palacio de Congresos de Expomeloneras, ha tenido como principal característica el éxito de participación y el entusiasmo que pudo vivirse entre sus cerca de 100 participantes. Desde ayer por la mañana, decenas de personas comenzaron a elegir sus proyectos e inscribirse en los grupos de trabajo, para seguidamente sentarse a desarrollar las ideas que entraban a concurso. 

Después de un día de intensa labor, los participantes pudieron relajarse en una fiesta lúdica organizada por Heineken, para posteriormente continuar con el trabajo colaborativo el resto de la noche. 

Durante estos dos días dedicados a la innovación del Grupo Lopesan, que este año celebra su cuarta edición, han pasado diversos responsables de la compañía, en calidad de jurado, mentores y desarrolladores. Francisco López, CEO de Lopesan, dedicó parte de la jornada de ayer a conocer de primera mano la dinámica de trabajo, y se interesó especialmente por los diversos proyectos que se iban a poner en práctica. Como presidente del jurado, también fue encargado de entregar los premios.

?Los principales impulsores de estas jornadas, Pablo Lorenzo, director de Inversiones, Mantenimiento y Calidad de Lopesan, y Óscar Herrera, director de Sistemas y Comunicaciones de Lopesan, han destacado la sorpresa que se han llevado por el interés que ha despertado el concurso. Para Pablo Lorenzo ha sido "un acierto" el hecho de convertir el concurso de ideas de innovación de Lopesan por vez primera en un formato hackatón, para lo cual ha sido fundamental la colaboración de la ULPGC.