Montañismo

Thaïs, una sirena en el Mont Blanc

La medallista olímpica de natación sincronizada Thaïs Henríquez será la protagonista de la quinta edición de la expedición Ralons Gran Canaria, liderada por el técnico de alta montaña Javier Cruz, esta vez a la cima del Mont Blanc el próximo mes de agosto.

El objetivo de esta iniciativa es probar a una deportista de élite, Thaïs Henríquez, una de las más laureadas de la historia de Canarias con dos medallas olímpicas, entre otros éxitos en campeonatos del mundo y europeos, en una disciplina antagónica a su especialidad.

CANARIAS7, con el patrocinio del Ralons Sport y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, contará en una iniciativa editorial única en las Islas la preparación y el desarrollo de la expedición en la cumbre más alta de la Europa Occidental, entre Francia e Italia, cuna del alpinismo.
La presencia de Henríquez, además de suponer un incentivo deportivo por su amplio historial en un terreno inexplorado hasta ahora y también promocional para Gran Canaria, que aspira se consolidarse como Isla Europea del Deporte,  servirá para reivindicar una vez más el protagonismo del deporte femenino, como ha hecho durante toda su brillante trayectoria siendo abanderada del equipo de natación sincronizada nacional.   
La protagonizada por Henríquez será la quinta expedición Ralons Gran Canaria tras las exitosas experiencias en la cima del Toubkal, en la cordillera del Atlas, el recorrido por la cordillera del Himalaya hasta el campo base del Everest, la protagonizada por el exnadador paralímpico Enhamed Enhamed, y la última el pasado año al volcán andino Parinacota con el luchador Juan Espino El Trota.

Sin más pretensión que contar paso a paso la evolución de una de las deportistas más brillantes de Canaria hasta la mítica cima del Mont Blanc, este diario informará tanto en su edición diaria como a través de su ventana digital (Canarias7.es) acompañando al grupo de montañeros liderado por el experimentado Javier Cruz, jefe de la expedición. Técnico de alta montaña, es uno de los dos únicos canarios que han alcanzado un ocho mil, el Cho Oyu, y participó la expedición canaria a la cima del Everest, la montaña más alta del planeta.