Terror, gastronomía, moda y cine, en la 25 Feria del Libro
La Feria del Libro de la capital grancanaria volverá al Parque de San Telmo tras salvar los obstáculos económicos y de agenda que impedían que se celebrara en este espacio. Esta vez la cita, que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 2 de junio, no solo está dirigida a los amantes de los libros. Moda, cine de terror, juegos de rol y conciertos tendrán cabida en la feria.
La próxima Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria será muy diferente a las anteriores. En esta edición, la primera en la que los libreros han tomado las riendas de la organización del evento, habrá tres secciones; una dedicada al público infantil y otra al público adulto, ambas en San Telmo, y una tercera dedicada a los jóvenes, que se instalará en el Monopol y que incluye una muestra de cine de terror.
Además, la Feria del Libro se suma a las actividades de dinamización comercial que están organizando los comerciantes de Triana, dentro de la Cosmopolitan Shopping Week, con un espacio dedicado a la moda y a las tendencias.
Entre las principales novedades previstas en esta edición, está la instalación un área dedicada a la gastronomía dentro de la sección adulta de la Feria, denominada Lee, come, ama. En este espacio, instalado en San Telmo, además de puestos de libros, los visitantes podrán asistir a conferencias, firmas de libros, conciertos de jazz y blues, ciclos literarios y encuentros con «escritores estrella nacionales», según reza el folleto informativo distribuido por los organizadores.
La zona infantil, también ubicada en San Telmo y denominada Érase una vez, ofrecerá un área de lectura, juegos, talleres, conferencias y actividades de animación.
El lema esgrimido por los organizadores del evento para esta edición es «una feria para todos los públicos».
REGRESA SOBRESALTOS. En 2010, la muestra de cine fantástico Sobresaltos congregó a unas 8.000 personas en la zona del Monopol. Muchas de ellas asistieron a las 63 proyecciones programadas. Ahora, esta cita con el género fantástico regresa e incluye, además de una muestra literaria y cinematográfica, una zona de videojuegos y una Casa del Terror.