Teddy Bautista exige 1,8 millones a la SGAE
EFE
Viernes, 24 de febrero 2012, 18:28
El expresidente de la SGAE Teddy Bautista ha reclamado en el juzgado una indemnización de 1,8 millones de euros por haber "renunciado" al cargo en julio pasado, mientras que la sociedad de autores le reconoce sólo la posibilidad de cobrar 675.000 al considerar que se trató de una dimisión.
La defensa de Bautista ha sostenido en el juicio, celebrado el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, que su cliente renunció a su cargo, pero no dimitió, mientras que la entidad gestora ha sostenido que Bautista sí dimitió el 12 de julio.
Bautista, que no ha declarado en el juicio, demandó a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "por despido improcedente laboral" el 24 de octubre.
El pasado 4 de agosto, el ex presidente de la SGAE recibió la notificación de que se le había dado la baja de la Seguridad Social, un mes después de su detención -el 1 de julio- en el marco de una investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la sociedad de autores.
Bautista "ha tenido una relación laboral propiamente dicha de alta dirección", ha señalado la defensa de Bautista, quien tiene una antigüedad como cargo ejecutivo en la Sociedad desde el 29 de marzo de 1983.