Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

Tana: «Estoy seguro de que este año seré un mejor jugador»

Sábado, 23 de julio 2016, 00:31

El canterano de la Unión Deportiva se mostró muy ambicioso de cara a la nueva temporada. Admitió errores en el pasado, pero tras haberse consagrado en el once titular, este nuevo curso lo afronta con ganas de tener mayor protagonismo. Además, sueña con jugar algún día en la selección y en Europa con Las Palmas.

-Pregunta prácticamente obligada al ser usted novedad en los últimos días por ausentarse de los entrenamientos debido a unos problemas en el cuádriceps. ¿Cómo se encuentra?

- Más o menos. Estaba mejorando bastante, pero ayer -por el jueves- volví a notar ciertas molestias. En principio no es nada grave. Empezó siendo una sobrecarga, aunque me hicieron todas las pruebas para descartar algo de gravedad y apareció una ligera microrrotura y me diganosticaron en torno a una semana de baja. El lunes me volverán a repetir las pruebas y veremos si la lesión está ya cerrada y puedo empezar a trabajar con el grupo o si tengo que continuar con el tratamiento. El tema fue que yo seguía entrenándome con normalidad, pero la zona del cuádriceps si se termina rompiendo te puede dejar fuera unos cuantos meses y lo importante es llegar en plenas condiciones para el inicio de la Liga, por eso decidimos que era mejor parar.

-¿Qué tal ha sido la vuelta a la rutina después de unas largas vacaciones?

-Muy bien, lo cierto es que para mí, esta ha sido una de las mejores concentraciones en el sur de la Isla, por lo menos, la más amena. Fue muy entretenida. Los entrenamientos tuvieron una gran calidad y estuvieron marcados por el balón, algo que se agradece y, luego, al mantenerse el bloque del año pasado, el buen ambiente reina en el vestuario. Además, Setién ya nos conoce. Sabe como es este equipo, cómo es el grupo, sobre todo los jugadores autóctonos, los de aquí, nos entiende a las mil maravillas y adapta muchas cosas para que nos sintamos cómodos dentro y fuera del campo.

-Hay que ver cómo ha cambiado la cosa en un año. La pasada pretemporada usted no contaba mucho y, ahora, es un hombre vital en este equipo.

- La situación ha dado un giro completo. Todo el mundo sabe que directamente no contaba absolutamente nada para Paco Herrera, pero con Setién todo cambió y fue muy bien. Creo que supe responder a toda la confianza que depositó en mí y este curso espero seguir contando con ella, pues quiero demostrarle que puedo crecer todavía más.

-¿Qué nota que Setién le ha cambiado como futbolista?

- Él es muy claro. Siempre me dice lo que hago bien y lo que hago mal. No tiene reparos en decirme lo que le gusta de mí y lo que me queda por mejorar. Sinceramente, así es todo mucho más fácil, porque uno sabe lo que el técnico quiere de ti. Además, yo sé lo que puedo mejorar y eso lo hace mucho más factible. Espero que este año pueda mejorar mis números y que todas esas cosas que me pide, las pueda hacer. Quiero seguir creciendo.

- Su carrera está comenzando prácticamente, ¿hasta dónde cree que puede llegar?

- No lo sé. Espero que pueda llegar muy lejos. No me pongo techo. Soy de las personas que trata de disfrutar el momento. Ahora estoy aquí, estoy muy feliz y solo pienso en mejorar día a día y aportarle lo mejor al resto de compañeros. A partir de ahí, siempre que uno sume para el equipo, no hay límites. Espero llegar muy lejos y, realmente, deseo que sea con la Unión Deportiva Las Palmas.

-Tras la segunda vuelta de récord que hicieron, se especuló mucho con la posibilidad de que algún jugador de la UD fuera convocado con la selección española. ¿Se imagina con La Roja?

- Ahora mismo lo veo muy complicado. Lo han ganado todo en los últimos años y, aunque ahora ganó Portugal la Eurocopa, creo que somos de los paisese que mejores jugadores tiene y más cantidad, por lo que creo que es más difícil. Evidentemente me lo imagino, es un sueño que me gustaría hacer realidad y voy a darlo todo para que algún día, por qué no, pueda cumplirlo.

-Puestos a soñar, ¿prefiere ser internacional o jugar con Las Palmas en Europa?

- Es una decisión muy complicada (ríe). Cuando uno sueña, pues sueña con todo. Así que no elijo y me quedo con los dos sueños a la vez. Si conseguimos llevar a la Unión Deportiva a Europa, supongo que será más fácil que los futbolistas de aquí vayan con España. Así que, en prioridad de sueños, primero hacer una grandísima temporada con la UD y, luego, que el seleccionador decida si puedo estar con ellos.

-Visto el final del curso pasado, el inicio de este invita al optimismo, pero, ¿el objetivo sigue siendo el de la permanencia?

- Invita al optimismo, pero este año será diferente. No podemos pensar que esto es una continuación de la segunda vuelta porque los equipos se refuerzan y será complicado. Esperemos que, al menos, ese punto extra de suerte que tuvimos nos siga acompañando esta temporada y que podamos mantener nuestro buen juego. Todos van a querer salvarse pronto y luchar por quedar lo más arriba posible. El objetivo es seguir otro año más en Primera, garantizarlo lo antes posible y, luego, miraremos.

-El inicio será duro.

- Al final te tienes que enfrentar con todos los equipos. Sinceramente, prefiero a los rivales duros al principio, ya se vio el año pasado, que jugamos pronto contra todos y nos vino bien. Prefiero quitármelos lo antes posible y luego tratar de sumar los puntos ante los rivales directos.

-¿Qué tal los fichajes?

-A Hélder lo he visto muy bien. Es muy parecido a Dani, porque es rápido y ofensivo. Ahí va a haber una competencia muy sana y bonita. Marko es una bestia, es muy fuerte. Ahora queda que se integre y ver cómo se desenvuelve, se lo vamos a poner fácil. A Míchel no lo he podido ver mucho por el tema de la lesión.

-Usted fue canterano, ¿qué consejo le da a los jóvenes que pelean por una ficha?

- Como consejo, que traten de seguir mi ejemplo en lo positivo. Soy consciente de que he hecho cosas que no debería haber hecho cuando era más joven. Pero les digo que lo den todo en los entrenamientos, que confíen en ellos y que aunque parezca que es complicado y que no cuentan, que si están aquí es por algo y lograrán jugar.

- ¿Esta es una temporada en la que Tana va a crecer como futbolista?

- Por supuesto. Si pensara que iba a ser el mismo o peor colgaría las botas y me quedaría con lo que hice. Siempre hay que pensar en mejorar. Por mi cabeza solo pasa crecer y poder aportar al equipo muchísimas cosas más. Estoy seguro de que este año voy a ser un futbolista mejor.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Tana: «Estoy seguro de que este año seré un mejor jugador»

Tana: «Estoy seguro de que este año seré un mejor jugador»