Sting también encandila a Granada

16/07/2011
ETIQUETAS:

La insaciable capacidad del músico británico Gordon Mathew Thomas, más conocido como Sting y ex miembro de la banda The Police, ha encandilado en su cita ante 7.000 personas en la Plaza de Toros de Granada, en la que ha recuperado parte de sus grandes éxitos.

El concierto no ha defraudado a los fieles seguidores del vocalista, que ha estado acompañado en el escenario junto a su Symphonicity y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), dirigida en esta ocasión por Chelsea Tipton, quien también ha conducido a Dominic Miller, en la guitarra; el contrabajista Ira Coleman; el percusionista Rhani Krija y la cantante Jo Lawry.

La cita dio comienzo en torno a las 22.30 horas con una conexión total desde el primer momento con el público que ocupaba los tendidos y las sillas habilitadas en la Plaza de Toros y con Magic, Faith y su mítico Englishman in New York, con el que consiguió conquistar a sus fans.

Posteriormente, Sting dio más protagonismo a la OCG y a los filarmónicos, especialmente con Russians, la adaptación de Hung my head o el solo de violín ofrecido durante Whenever I say your name, para dar paso a un descanso de veinte minutos con Next to you que puso en pie a los asistentes.

Tras el receso, el británico arrancó con parte de su repertorio más sonado, con temas como Shope of my heart o la profundidad vocálica con Bourbon street, con la que transmitió también emoción en la noche granadina.

King of pain o el inconfundible Every Breath con el que triunfó en su etapa en The Police, fueron la antesala de las primeras de las tres despedidas del cantante del escenario, que regresó ante la petición clamorosa del público, hasta que después de adaptar uno de sus temas con versión acústica se despidió "hasta siempre" de Granada.

El concierto de Sting, coproducido por el Milenio del Reino de Granada que se conmemora en 2013, se ha desarrollado en el recinto taurino con más de 100.000 vatios de sonido, 200.000 de iluminación y dos grandes pantallas y ha generado, según la organización, unos ingresos de 800.000 euros en la ciudad andaluza con unas 4.000 pernoctaciones durante este fin de semana.