Sin urgencias en la cuenta atrás
Superado el ecuador de enero, y en teoría con deberes por hacer (hay una ficha libre y se pretende a Thievy o, en todo caso, un delantero), no hay prisas en la UD por entrar en el mercado invernal de fichajes. Es más, según transcurre el tiempo, y en las dos últimas semanas habilitadas dentro del plazo que expira con la llegada del próximo mes, en el club cobra fuerza la opción de dejarlo todo como está. Sin entradas y sin salidas, aunque la opción de que Asdrúbal pueda ser cedido hasta junio (él debe decidir si acepta o no la propuesta del Leganés) está abierta. La dirección deportiva del club y el presidente entienden que Quique Setién dispone de plantilla y fondo de armario para alcanzar el mes de mayo con plenas garantías competitivas que permitan cumplir con el objetivo de la permanencia en Primera. Y más ahora, con la paulatina recuperación de futbolistas lesionados que amplían las opciones.
El domingo por la noche, tras el encuentro frente al Atlético de Madrid, Miguel Ángel Ramírez mantuvo una reunión de trabajo con Toni Cruz y Luis Helguera, los ejecutivos encargados del diseño de la primera plantilla, y, en el intercambio de opiniones, fue muy valorada la postura de no forzar nada y, si al final siguen sin aparecer jugadores que mejoren lo que hay, mantener lo que hay. Thievy, opción predilecta para el frente ofensivo, se ha encarecido en las últimas semanas. Desde el Espanyol, propietario de sus derechos federativos, se exige traspaso con indemnización económica de por medio y sin contemplar más préstamos que el actual del ariete africano al Granada. Y en la UD nadie se plantea esta vía, por lo que las miras se han abierto a otros candidatos que den competencia a Araujo y Willian José. Sin embargo, la oferta que hay disponible y los parámetros económicos que condicionan cualquier movimiento del club no terminan de definir elección alguna.
«Si no viene nadie tampoco pasará nada. Este equipo ya ha demostrado que le puede plantar cara a cualquier rival y, además, la apuesta por la cantera es innegociable», subraya el presidente.
En tanto, Setién vería con buenos ojos algún refuerzo aunque, al tanto de la política del club, acatará lo que suceda. El alivio que supone poder disponer en breve de futbolistas de la importancia de Bigas o Hernán, tener a Alcaraz ya en la rueda, constatar el crecimiento de Tana o Wakaso y vislumbrar la vuelta de Ángel ayudan, y mucho, a relativizar la importancia de añadir altas al grupo que adiestra.