Simón será inscrito pero el club intensifica la búsqueda de otro lateral derecho
La UD, que decidió ayer no inscribir a David Simón en la Liga de Fútbol Profesional, ha comunicado al agente del jugador, Eduardo Chinea, que, finalmente, sí formalizará la ficha del canterano, pese a que se mantienen vigentes las diferencias económicas que impiden su renovación y han originado el conflicto. Además, ha intensificado la búsqueda de un nuevo lateral derecho, contratación que pasa a ser prioritaria en la política de fichajes que se pretende acometer hasta el 31 de agosto y que, además, incluye a un centrocampista y un interior.
Simón, que se encuentra concentrado en Madrid con el equipo, toda vez que esta noche hay partido amistoso ante el Rayo Vallecano (20.00 horas, TVC), cobrará hasta el 30 de junio las cifras estipuladas en su anterior contrato y estará a disposición de Paco Herrera, si bien ya conoce de boca del presidente del club. Miguel Ángel Ramírez, que la entidad está muy decepcionada con su actitud en las negociaciones y que se contratará a un jugador de sus mismas características para el campeonato que está a punto de comenzar.
"La UD se planta. David Simón será inscrito y podrá jugar si nuestro entrenador lo considera oportuno, aunque nuestra oferta es la que es, no variará y tanto él como su agente sabrán lo que hacen de aquí en adelante. Y si en junio se quiere ir, será libre para decidir. En el caso de que quiera seguir con nosotros, tiene la puerta abierta y sabe qué es lo que podemos ofrecerle", expuso Ramírez al respecto.