Setién: "No creo que haya sido falta de actitud"
Quique Setién compareció en la sala de prensa de Balaídos con un ojo puesto en la UD y otro en su porvenir profesional, ahora que se sabe que está en el mercado. Así se explica que admitiera conjeturas acerca de su futuro («el Celta es un gran equipo. Uno está a la espera de encontrar el trabajo y el Celta podría cumplir perfectamente mis objetivos, como otros equipos»), pese a las caras largas que deparó el resultado final.
«No creo que se trata de intensidad o actitud. Tenemos una manera de jugar, nuestros jugadores están acostumbrados a tener el balón. Tratamos de corregirlo constantemente. Sabíamos que las segundas jugadas serían importantes y nunca ganamos esas jugadas. Sus jugadores de medio campo son muy fuertes y están acostumbrados. Nos falta ese punto de agresividad, pero es por las características de los jugadores que tenemos. Son todos que saben jugar con el balón, pero sin él nos cuesta mucho», expuso a la hora de explicar los motivos del tropiezo.
El técnico cántabro reconoció que se había hecho grandes expectativas con este compromiso («veníamos con mucha ilusión»), si bien la pérdida de la posesión de la pelota fue un lastre insalvable: «Sabemos que sin balón sufrimos contra cualquiera. Nos pasará el jueves en Ipurúa y nos pasará siempre cuando nos quiten el balón».
Respecto a la trifulca que se montó al final del encuentro, señaló: «Creo que son situaciones puntuales que ya se han vivido. Esas situaciones se dan porque vienes con mucha ilusión. Al final pierdes, no te salen las cosas como quieres y es entendible que haya jugadores con más temperamento. No le doy importancia. Ya se pasará y analizaremos para intentar corregirlo. Nos afectará porque es una derrota que no nos permite romper la racha lejos de Gran Canaria».
Y a vueltas con la falta de agresividad, aclaró: «Tenemos mucho énfasis en este aspecto, pero las disputas son muy complicadas para llevarnos balones por nuestras características. Somos muy buenos, pero sin balón nos cuesta. Nos pasará hasta que estos jugadores aprendan a competir en esta categoría. Al final te pones a analizar e, incluido el entrenador, el que más lleva 40 partidos en Primera y eso se nota. Seguro que a mí también me falta eso».