Se retiran los medios de la costa de Santiago del Teide

ETIQUETAS:

Durante la tarde de este jueves se retiraron los medios aéreos y terrestres que peinaban la costa de Santiago del Teide en busca de un supuesto tercer desaparecido arrastrado por las olas en la tarde del pasado miércoles. Ante la falta de denuncia de desaparición y de indicios que apuntan a que realmente fueron tres y no solo dos los arrastrados por el fuerte oleaje se suspende la búsqueda.

Cabe recordar que en la tarde del pasado miércoles  dos personas, un varón de 35 años y una mujer de 60 años, fallecieron en la tarde de este miércoles al ser arrastrados por una ola cuando se encontraban en las piscinas naturales de Santiago del Teide, en Tenerife, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Otro varón cuya edad no ha trascendido, pudo salir del agua por sus propios medios y se busca a una cuarta persona.

 El aviso se recibió sobre las 17.30 horas de este miércoles y al lugar se desplazaron una embarcación y el helicóptero de Salvamento Marítimo, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Santiago del Teide y de la Guardia Civil. También se sumaron psicólogos de Tenerife para dar apoyo a los familiares de los dos fallecidos y del desaparecido, y al superviviente.