Se calcina una guagua en el túnel de Santa Catalina

07/04/2016
ETIQUETAS:

Una guagua pública capitalina, por fortuna sin pasajeros, resultó calcinada en la tarde de este miércoles, en el túnel de Santa Catalina, por causas que se investigan. Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se tuvieron que emplear a fondo para sofocar las llamas, con ayuda de la Policía Local. El percance afectó a la circulación, provocando retenciones.

El incidente se registró sobre las 17.00 horas, en el túnel de acceso al parque de Santa Catalina, en sentido hacia La Isleta, que tuvo que ser cortado al tráfico. La guagua iba vacía de usuarios, con la única presencia del conductor, porque venía del taller oficial de la marca e iba en dirección a las cocheras de Guaguas Municipales, según fuentes locales. El conductor tuvo tiempo de percatarse de las llamas, por lo que abandonó a la carrera el vehículo, restando de este modo ileso.

De la guagua, articulada, se calcinó el cuerpo de atrás, donde está el motor; mientras que apenas si sufrió daños la pieza delantera. En los próximos días habrá un peritaje para conocer la causa del incidente. Una vez apagado el incendio, el vehículo, con daños materiales evidentes y notables, fue remolcado al taller de donde había partido, puesto que se ha previsto que sea en este lugar donde se haga el peritaje.

Cabe añadir que la densa humareda provocada por el incendio de la guagua, de color negro intenso, se pudo apreciar desde diversos puntos de la ciudad.