Scheyer: «No me afecta tener menos importancia en el equipo»

El escolta del Gran Canaria sufrió una gastroenteritis que evitó su concurso el pasado fin de semana, algo que no sucederá el próximo domingo. Asume que su rendimiento ha decrecido en relación al inicio de temporada, pero afirma que su confianza en sus posibilidades están intactas.

David Ojeda
DAVID OJEDA

El miércoles se reincorporó a los entrenamientos después de ser baja el pasado domingo con tres kilos menos. ¿Cómo se encuentra? ¿Llegará al partido de este fin de semana?

Estoy algo mejor. Espero coger ritmo para el partido del domingo. Fui baja ante el CAI, y creo que es el primer partido que me pierdo en mi vida desde que tenía 11 años. No me gusta faltar nunca. Me dolió no poder ayudar a mis compañeros, espero poder hacerlo ante el Cajasol.

Habla en clave colectiva. ¿Está dinámica negativa de resultados está influyendo en el aspecto anímico del equipo?

El equipo no se siente presionado. Si había algo de tensión las últimas semanas, pero nos la quitamos de arriba cuando ganamos al Canarias. Sentimos que tenemos que ganar, fundamentalmente en nuestra casa, pero no existe ninguna presión añadida a la inherente a la competición.

Llegó y besó el santo con una primera vuelta en la que el Gran Canaria superó todos sus límites históricos. ¿Sorprendido con el rendimiento que está teniendo en estos momentos de la temporada?

Si algo demuestra el pequeño bajón que hemos tenido como equipo es lo duro que es la Liga Endesa. Pierdes dos partidos, como nos pasó con Murcia y Manresa, y parece que todo se derrumba. Se está demostrando el pequeño margen que hay entre equipos, pero tengo fe en que vamos a ganar bastantes partidos en lo que queda de temporada.

Esa ciclotimia por la que se mide la coyuntura actual del equipo también es identificable en su aportación personal. Comenzó con buenos datos y sensaciones la temporada y ahora se le ve con un rendimiento menor.

La temporada es muy larga. Reconozco que estoy atravesando un pequeño bajón de juego, no estoy bien. Pero lo único que me preocupa es poder aportar energía e ilusión al equipo de cara al partido del domingo. Ya haré balance a final de temporada de mi rendimiento en el equipo.

¿Se siente con confianza? A veces da la sensación de que le influyen otros factores en su rendimiento sobre la pista.

Me siento con mucha confianza. Si hay algo bueno en esta enfermedad que he tenido es que he tenido tiempo de madurar y repasar el último mes y medio de competición, en el que he comprobado que he fallado tiros que no debería haber fallado entre otros errores. Pero me veo con confianza para mejorar y acabar bien la temporada.

Llegó con una hoja de servicios prestigiosa y comiéndole minutos de juego a Tomás Bellas, veterano de la casa y capitán. Esa situación ha variado. ¿Tiene alguna incidencia en su rendimiento?

Todos queremos jugar, eso es algo innato en cualquier deportista. Ya sean 10 o 25 minutos. Lo único que me preocupa es estar preparado para hacerlo lo mejor posible en el momento que me toque; no me afecta tener menos importancia, menos rotación en el equipo.

Siempre dijo que venir al Gran Canaria era venir a un equipo grande. ¿A pesar de los malos resultados de la actual racha sigue pensado que el equipo alcanzará cotas todavía mayores cuando finalice la temporada?

La primera vuelta que realizamos fue increíble, lo hicimos fantástico. Igual que la Copa del Rey, donde llegamos a la semifinal. Sigo creyendo que acabaremos la temporada con una buena racha y haciendo grandes cosas.