Borrar
Samways: «Sueño con el ascenso para olvidar todas las lágrimas»

Samways: «Sueño con el ascenso para olvidar todas las lágrimas»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjugador de la Unión Deportiva aún recuerda sus lágrimas en Anoeta tras el descenso amarillo. Después de sufrir desde la distancia las dos promociones anteriores del equipo, desea que mañana, ante el Zaragoza, pueda volver a festejar el ver a su equipo en lo más alto.

- ¿Cómo ve el trascendental encuentro que disputará la Unión Deportiva ante el Zaragoza? - Tengo muchísima confianza en el equipo. Creo que los hombres de Paco Herrera van a lograr ganar este partido. Después de lo acontecido en el encuentro de ida disputado en La Romareda, me alegra mucho ver que está todo el mundo muy positivo.

- ¿Cree en la remontada? - No solo lo creo, sino que estoy totalmente convencido de que la UD va a ganar al Zaragoza mañana y logrará el ascenso a Primera División, algo que se lleva buscando y que merece el club desde hace muchos años.

- Usted ya consiguió un ascenso con Las Palmas a Primera, el último de hecho, ¿cuáles son las claves para este partido? - En estos partidos hay mucho nerviosismo y muchas emociones en el ambiente. Por ello, le recomiendo a los jugadores que intenten estar tranquilos y con la cabeza fría. Deben dejarse llevar por la grada, que estoy convencido de que va a responder, como siempre ha hecho esta grandísima afición.

- Usted es un futbolista muy querido por la afición grancanario y aún queda en el recuerdo la imagen de sus lágrimas tras el descenso de Primera en Anoeta. - Fue un día muy duro aquel. La verdad que siempre me he sentido afortunado por el cariño que la afición de la Unión Deportiva me ha dado y aún me sigue dando. Desde aquí quiero mandarles un mensaje, quiero que sepan que para mí son los mejores seguidores de toda España y que sigan siempre acompañando al equipo, porque realmente son como otro jugador más en el terreno de juego. Con ellos, la UD siempre juega con 12. Así que estoy convencido que con el ambiente que van a generar en el Estadio de Gran Canaria mañana, los jugadores lo van a notar y va a servir para remontar la eliminatoria, ganar el partido y volver a Primera.

- ¿A la tercera va la vencida? - Ya son tres años intentando volver al lugar que le corresponde a la UD. Es el momento, y sueño, con convertir las lágrimas de todos estos años en alegría gracias al ascenso. Esperemos que este año haya más suerte que los dos anteriores. Para mí, Las Palmas es un club al que le tengo mucho respeto y cariño. Jugué en la Isla seis temporadas y todas ellas formaron una parte muy importante de mi vida.

- ¿Mantiene el contacto con alguien de la entidad? - Han pasado muchísimos años, pero no me olvido de muchos amigos que hice en Gran Canaria. Suelo hablar con frecuencia con Víctor o con Antonio de Armas.

- Es probable que en el once de mañana, Ángel López, con el que usted coincidió en su etapa de amarillo, sea titular. - Ángel es muy buen futbolista y tiene una gran experiencia. Ha jugado muchos partidos, a un nivel muy alto, y su veteranía será muy importante para ayudar a los más jóvenes. Su aportarción será clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios