Sabroso: "Los radares tienen un carácter disuasorio"

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO

El reportaje publicado por CANARIAS7 en su edición de ayer lunes sobre el uso del radar móvil que utiliza la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha generado un intenso debate entre los internautas. La mayoría de los comentarios se quejaban de que este radar se usa con un único afán recaudatorio por parte del ayuntamiento.

El concejal del área, Ángel Sabroso, considera que el ciudadano no debe ver «un ánimo recaudador por parte de la administración. De hecho, la sanción es siempre el ultimo recurso, pero lamentablemente, hasta que los sistemas de control no se extendieron por las vías de la ciudad, no se han empezado a obtener resultados óptimos en la disminución de los accidentes. Sin duda, la Avenida Marítima es el ejemplo más claro de ello».

Por otra parte, Sabroso anunció que desde su concejalía se seguirá apostando por los «reductores de velocidad, ampliaciones de aceras, mejora de la accesibilidad, pasos de peatones sobre-elevados, controles de velocidad mediante radares, potenciación de la movilidad peatonal o de la bicicleta, y por el transporte público... Todo ello forma parte de una visión de conjunto con objetivos claros: conseguir una ciudad más habitable y sentar las bases de una nueva cultura de la movilidad». «Tenemos como meta mejorar las cotas de seguridad vial dentro de la ciudad e incrementar las zonas de tráfico calmado para que el espacio urbano sea disfrutado por todos», aseguró.

Noticias relacionadas