Borrar
Directo Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

Rumen Caraballo golpea fuerte en Italia

Domingo, 13 de abril 2014, 01:23

Desde que consiguiera en marzo del año pasado la categoría de cinturón negro, Rumen Caraballo ha ganado la friolera de 11 títulos internacionales. Los últimos cuatro en el Open de Roma, donde el grancanario se las vio con algunos de los mejores del mundo.

Aún en pleno proceso de recuperación tras las duras batallas que rivalizó en Italia, el de Guanarteme relata satisfecho su hazaña que le llevó a colgarse los cuatro metales en solo dos días. «Llegué el lunes a Roma. Estuve buscando una academia por allí para conocer de primera mano el nivel de los italianos. Conseguí entrar en la Academia Tribe, donde estuve entrenando con Federico Tisi, un campeón mundial muy reconocido», expone el grancanario.

Solo unos días después, el sábado, Caraballo comenzaba el que sería su gran torneo, donde logró cuatro medallas: oro en jiu-jitsu brasileño, en la categoría de -76 kilos; plata europea en NO-GI (-76 kg.); y bronces en jiu-jitsu brasileño y NO-GI, ambas en categorías absoluta.

«Fui con el objetivo de dejarlo todo allí. Para mí era una gran oportunidad», afirma con voz firme el luchador grancanario que acudió a la cita bajo la tutela de su maestro, Gil Catarino, y en representación del ATR Vecindario XTG-Team Caraballo. La hazaña lograda en Roma por El canario, como así lo llaman lejos de la isla, es el resultado de un gran trabajo que ha realizado desde que se inició en la especialidad. «Empecé con mi profesor Gilsandro Justino Porto (Gil Catarino) hace ya nueve años. Llegó un momento que siendo cinturón negro, tras muchos campeonatos nacionales e insulares, me lancé al mundo internacional, a la vez que abro mi propia academia (ATR XTG-Team Caraballo). Y bajo estos dos emblemas compito desde entonces», relata satisfecho de lo logrado bajo sus dos grandes y afamadas banderas, sin olvidar tampoco los apoyos económicos desinteresados de Stock MMA y Pa’pizza de Guanarteme. Soldador de profesión, Caraballo se levanta todos los días las «seis de la mañana para ir a trabajar hasta las tres de la tarde. Sobre las 17.00 horas ya estoy dando la primera clase en mi academia, además de mis entrenamientos, ya que yo me preparo con mis alumnos», afirma.

UNIR Y POTENCIAR LAS ISLAS. Caraballo ha creado la Asociación Canaria de Brazilian Jiu-Jitsu, que está afiliada a la Europea. «La ventaja de esto es que todos los luchadores que estén afiliados tienen un seguro, por no más de 40 euros al año, a nivel mundial por si les pasa algo. Esto lo he creado para que se vea un jiu-jitsu ordenado y limpio en Canarias, y para poder organizar campeonatos a nivel insular y regional», afirma convencido del «gran nivel» que existe hoy en día en el territorio canario.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Rumen Caraballo golpea fuerte en Italia

Rumen Caraballo golpea fuerte en Italia