UD Las Palmas

Roque Mesa: "El Levante me curtió como jugador"

23/01/2016

El centrocampista de las palmas se formó durante cuatro años en la cantera del equipo azulgrana, donde llegó con tan solo 15 años. Reconoe que en el club levantinista vivió el lado más amargo del fútbol, pero guarda buenos recuerdo de aquella etapa. Cree que el partido de mañana no será decisivo.

— En el Levante se sintió por primera vez futbolista con 15 años.
— En el Levante viví un momento clave como jugador joven, aquí fue donde me crié, donde aprendí muchas cosas y pasé la adolescencia. Tengo muchos recuerdos como futbolista. Aprendí mucho, tengo buenos recuerdos de este club.

— ¿Cómo llegó a Valencia?
— Estaba en el Telde y un agente me trajo aquí para hacer unas pruebas y me quedé. Aquí comenzó mi andadura jugando tres años de juveniles y tres de amateur.

— Quien le iba a decir que años después volvería con el escudo de su tierra en Primera División.
— Sabía que tarde o temprano volvería aquí porque el fútbol me lo tenía guardado. Mi adolescencia la pasé en el Levante, de los 15 a los 19 años, así que gran parte de lo que he conseguido en el fútbol es gracias a lo que viví aquí. Aquí sufrí la parte mala del fútbol, aquí aprendí otro estilo de fútbol y me curtió mucho como futbolista. Jugué con futbolistas como Vicente Iborra o Héctor Roda, futbolistas de mi generación que también llegaron a Primera División.

— Se reencuentra con el Ciudad de Valencia en un partido trascendental por la permanencia...
— No creo que es decisivo, pero sí importante en la pelea por la salvación. Tenemos que dar un paso adelante y lograr ganar al Levante como sea. Ellos juegan en casa, están en una situación más difícil en la clasificación y tendrán en favor a su público, pero nosotros tenemos que imponer nuestra idea de juego y conseguir los tres puntos para estar más desahogados. El Levante con el nuevo entrenador (Rubi) también quiere la pelota, por lo que será una batalla de poder a poder con nosotros.

— Los resultados de la jornada no han beneficiado. ¿Puede marcar el futuro este partido?
— Nosotros estamos tranquilos, queda mucha competición y confiamos en nuestras posibilidades si jugamos como debemos. Es un partido más en el que volveremos a intentar ganar fuera de casa al fin.

— El equipo, con el empujón anímico de la Copa, vive su mejor momento de la temporada. ¿Hay margen de mejora?
— No creo que estemos en el mejor momento, lo que pasa es que hemos asimilado los conceptos que el entrenador nos ha inculcado, nos hemos acoplado bien, pero la diferencia lo marca que la pelota entre en la portería contraria. De nada valdrá jugar bien si no ganamos.

— La lesión de Vicente hará que cambie de compañero en el centro del campo. Culio es la solución más natural. ¿Se notará su baja?
— Es una pena la lesión de Vicente, con el que me complementaba muy bien. Ha sido muy importante hasta ahora. Pero estoy seguro de que el que lo sustituya lo hará bien. Está Culio, pero también Valerón o Wakaso se pueden adaptar en esa posición y Hernán está en la recta final de su recuperación.

— Tiene mérito que el equipo esté peleando a pesar de la plaga de lesiones que ha sufrido.
— Hemos tenido muchas bajas importantes durante la temporada. Afortunadamente estamos recuperando también a jugadores como Ángel o Bigas, que será importantes en la segunda vuelta de la Liga. Pero sí que es verdad que tiene mucho mérito que nos hayamos sobrepuesto a tantos problemas de enfermería.

— ¿Cubriría las bajas con refuerzos o con lo que hay es suficiente?
— Nosotros no decidimos, pero si no vienes fichajes ya digo que los grancanarios se van a seguir sintiendo orgullosos de este equipo porque va a competir hasta el final por el objetivo. Ganaremos o perderemos partidos, pero esta plantilla dará la cara. Estamos en el camino para conseguir la salvación, y no es otro que jugar bien y ser valientes.

— ¿Se ve jugando la semifinal de la Copa del Rey?
— La Copa no es nuestro objetivo, el objetivo está en ganar al Levante en la Liga. Pero no escondemos que estamos muy ilusionados ante la posibilidad de jugar las semifinales. La Copa nos ha servido mucho para dar minutos a los menos habituales y darnos confianza, vamos a intentar llegar lo más lejos.

— Roque es ya un pilar de Las Palmas. ¿Lo siente así?
— La verdad es que estoy muy contento con la confianza que me han dado, primero Herrera y ahora Setién. Me siento importante en el equipo y lo daré todo para contribuir a que Las Palmas logre seguir en Primera.