Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 9 de junio
Rochestie supliría la marcha a Duke de Scheyer

Rochestie supliría la marcha a Duke de Scheyer

La salida de Jon Scheyer con destino a Duke estaba tan cantada que el Gran Canaria ya tenía madura la llegada de su sustituto antes de hacerla oficial. Taylor Rochestie, norteamericano con pasaporte montenegrino, es el elegido por Berdi Pérez para relevar al de Illinois en la dirección de juego.

David Ojeda - Óscar Hernández

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Taylor Rochestie (Houston, 01/07/1985) comenzó la temporada en el Caja Laboral para luego ser cortado. El base de 185 centímetros estaba enrolado en el Angelico Biella italiano, último clasificado en la Lega, equipo en el que jugó 14 partidos. Rochestie sustituiría a Jon Scheyer, que finalmente ha aceptado la oferta para incorporarse al equipo técnico de Duke, liderado por el mítico entrenador Mike Krzyzewski. Scheyer jugará su último encuentro con el Herbalife Gran Canaria este domingo en Badalona, poniendo fin a su etapa como jugador profesional.

Después de varias semanas valorando la posibilidad, Scheyer tomó la decisión y el club lo hizo oficial a través del director deportivo Berdi Pérez. «Desde un principio Jon nos comunicó de una forma directa y clara la oferta que se le había hecho. El jugador ha hecho todo lo posible por dilatar su marcha desde que nos lo comunicó pero ya podemos decir que su último partido será este domingo en Badalona. A nosotros lo único que nos queda decir es agradecer su trabajo y esfuerzo en el tiempo que ha estado en el Gran Canaria», significó Pérez.

Con el acuerdo con Rochestie encauzado, Pérez no quiso hacer oficial qué jugador sustituirá al escolta proveniente del Maccabi de Tel Aviv. «Lo que es evidente es que no quedan más que cuatro partidos y no nos queda otra alternativa que no sea la de incorporar a alguien de forma inmediata. No será fácil poder incorporar a nadie y lo que queremos es que el espacio que queda, de alguna manera, liberado, lo pueda llenar alguien que sea de las características más parecidas a Jon, que por el momento que no será fácil», subrayó antes de añadir que «estamos valorando lo que es mejor para cumplir la expectativa de la plaza que se queda vacía».

A diferencia de lo que sucedió las dos últimas temporadas, en las que Óscar Alvarado hizo pareja con Tomás Bellas primero tras la lesión de Taurean Green y la temporada posterior con la rescisión del contrato del base de Boca Ratón, el club no se fía del relevo doméstico y opta por incorporar a un jugador del mercado foráneo para finalizar la temporada en curso, pensando en las eliminatorias por el título.

Rochestie firmó el pasado verano por el Caja Laboral. Aunque una antigua dolencia en la rodilla complicó su reconocimiento médico, el Baskonia optó finalmente por su incorporación. Hecho de duración efímera, ya que pronto se acordó su salida para incorporar a Omar Cook. 6.1 puntos y 2.6 asistencias de media en 7 partidos de Liga Endesa y 1.5 puntos en 4 partidos de Euroliga fueron su bagaje en el equipo vitoriano.

Rochestie ha competido en dos ocasiones con la selección de Montenegro. Tras formarse en la universidad de Washington State, el base tejano abrió una amplia carrera en Europa compitiendo con el Goettingen alemán, el Galatasaray el Alba Berlín y el Le Mans francés, equipo en el que militó antes de pasar a las filas del Baskonia el pasado verano en una operación que no dio los réditos imaginados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios