Baloncesto: Liga Endesa

Roberto Guerra entra en el club de los 300

30/12/2012

Más de once años han pasado desde que Roberto Guerra Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) jugara sus primeros 13 segundos en la ACB. Aquel joven, que por entonces contaba con tan solo 18 años, cumplía ayer nada menos que 300 partidos en la considerada mejor liga de Europa. Y promete seguir dando guerra.

No era la cita contra el Joventut un partido más para el de Marzagán. Y la efeméride fue perfecta. «Es un dato bonito para mí, me han venido a la cabeza muchos recuerdos, momentos buenos y malos, pero sobre todo me hacen valorar los agradables como este. Ojalá pueda seguir aportando mi granito de arena y ojalá sean, no 300 más que ya lo veo un poco difícil, pero sí unos cuantos más. Y que sean en el Gran Canaria», comentaba ayer.

Firmaba además ayer Guerra su mejor partido de una temporada donde ha recuperado sus mejores sensaciones. «He tenido momentos duros, de lesiones, de no encontrar mi hueco o juego en otros equipos, y ahora considero que estoy en un muy buen momento de madurez deportiva, de lectura de juego y encima me encuentro en muy buen estado físico otra vez. Tengo 29 años y considero que aún me quedan los mejores años de mi carrera», exclamaba tras firmar 7 puntos, 2 rebotes, 4 asistencis y 12 de valoración final.

Coincidía además en una jornada muy especial con uno de sus mejores amigos, Sitapha Savané, de quién ha aprendido mucho: «He disfrutado muchas cosas junto a Savané, no solo dentro sino fuera de la cancha, y lo considero un muy buen amigo. Todo lo que sea bueno para él lo será también para mí. Su equipo no ha estado todo lo bien que hubiera querido seguro, él también estaba tocado, pero hay que valorarlo y aplaudir los grandes años que nos ha dado aquí, y a partir de ahora desearle lo mejor», finalizaba el canterano.