Borrar

Rivero urge a solucionar el transporte aéreo tras el fiasco de Spanair

Europa Press

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este sábado sobre el cese de operaciones de Spanair que si el resto de compañías aéreas no cubren las necesidades de conexión del archipiélago pedirá la declaración de obligación de servicio público para las uniones entre la península y las islas.

"Canarias depende del exterior, nuestra economía está sujeta a las conexiones con la península y con el continente y la caída de una compañía como Spanair, una de las más importantes en comunicaciones especialmente con la península, es una mala noticia", dijo este sábado en declaraciones a los medios.

Rivero hizo especial hincapié en que hay que pensar en cómo resolver la situación, señalando que el Gobierno canario está en contacto permanente con el Ministerio de Fomento, AENA y los directores de los distintos aeropuertos regionales para saber cómo se atienden a los pasajeros que han quedado "abandonados" en tierra.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios