Reneses receta «seguir disfrutando»
«Nuestro reto debe ser el seguir disfrutando». La receta es de Aíto García Reneses, entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria, líder invicto de la Liga Endesa, que encara uno de los retos más exigentes del curso con su visita (mañana, 12.00 horas) al Buesa Arena.
Se topa el Granca con otro de los invictos. Un Laboral Kutxa Baskonia, dirigido desde la banda por Velimir Perasovic, que «viene de ganar en Málaga, en Limoges arrasando, en casa, Es un equipo que está en una línea muy buena. Tienen un equipo muy completo», analiza el propio Reneses.
«Es un test duro, sin duda», añade el profesional madrileño, a la vez que invita a su grupo a «seguir disfrutando. El equipo está disfrutando mientras juega y ahora hay que aprender a disfrutar jugando aunque pierdas. No quiere decir que tengas que perder, sino que no solo disfrutes cuando todas las cosas salen bien. Algunas cosas no nos saldrán bien porque defienden muy duro y puede que no nos salga, pero a la siguiente sí. Tenemos que disfrutar jugando y así nos saldrán mejor las cosas que pensando solo en ganar».
Ese es el reto que debe encarar, según Reneses, su equipo en Vitoria, donde se topará, entre otros, a uno de los mejores jugadores de este inicio de temporada, el griego Ioannis Bourousis. «Es cierto que por el ostracismo de la pasada temporada tiene una dosis de una motivación que le está haciendo brillar. Tiene calidad y está deseoso de recuperar el prestigio que tenía. Pero si te centras mucho en él te las mete James, o Adams, o Hanga...», advierte el preparador madrileño.
Pablo Aguilar, por su lado, también advierte de la exigencia del rival: «Es un partido complicado, ante un rival difícil que ha empezado muy bien la temporada. Nosotros estamos en un buen momento, venimos de jugar un gran partido también. Sabemos las exigencias del rival pero también la exigencia de nosotros mismos será la más alta posible para hacer un partido serio y tener la intención de ganar», expone el ala-pívot.
«La confianza es máxima y también la exigencia. Sabemos que a pesar del buen momento hay muchas cosas que mejorar, hay mucho trabajo por hacer de cara a los próximos partidos. Esa confianza nos puede ayudar a seguir creciendo, a seguir dando pasos cortos y grandes e ir a Vitoria con todo para dar el máximo de nosotros», añade Aguilar.