Reneses descarta a Summers y mantiene la duda de Tavares
Si había alguna duda ya no existe. Aíto García Reneses, máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, confirmó ayer la baja de DaJuan Summers para medirse el domingo al Laboral Kutxa. Y por su fuera poco, el profesional madrileño mantiene la duda de la participación de Walter Tavares.
La participación de Summers está «totalmente descartada», afirmaba ayer Reneses. El ala-pívot sufrió el pasado miércoles un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha, y se perderá cómo mínimo el importante partido ante el Baskonia por culpa de una rotura fibrilar.
Desechado por lo tanto el americano, todas las miras del preparador de los claretianos se fijan en Tavares, que se ha perdido los dos últimos entrenamientos por culpa de una contusión en la muñeca izquierda que arrastra desde el encuentro ante el Andorra el pasado sábado.
«No ha entrenado hoy y a ver si puede entrenar mañana. Además del inconveniente, es que son dos jugadores que coinciden en la zona de juego, no exactamente pero son jugadores interiores. Llegamos mucho más justos. Le molesta bastante la muñeca», analizaba ayer Aíto García Reneses.
Además de los contratiempos físicos, el entrenador jefe del Granca sigue buscando la regularidad de su grupo. «Hemos tenido momentos buenos en todos los partidos pero tenemos que prolongar eso. Y hace falta superarnos en la ambición de querer jugar siempre bien, lo cual a veces lo conseguimos y a veces no. En eso estamos trabajando. Me preocupa más lo que podamos hacer nosotros que el equipo rival», analiza.
Invita además a no obsesionarse con ganar. «La única opción que tenemos es intentar jugar al máximo de nuestras posibilidades, y tener la esperanza de que pueda recuperarse Tavares. Si no fuese así, también estar al 100% y no estar excesivamente obsesionados por llevar solo una victoria. Tenemos que centrarnos en el trabajo que hagamos desde el salto inicial», señala.
Sobre el rival del domingo, Reneses no se fía del, al igual que su equipo, comienzo timorato de temporada: «Generalmente los equipos no son como empiezan sino como terminan. Es verdad que han empezado con derrotas inesperadas pero están creciendo y no descartaría que Baskonia estuviese arriba a final de temporada», finalizó.