Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Remontada de Barreiros y Curbelo

Remontada de Barreiros y Curbelo

Canarias7

Miércoles, 2 de abril 2014, 01:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda jornada del 45º Trofeo Princesa Sofía de vela, la cuarta etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica, dejó buenas noticias para Onán Barreiros y Juan Curbelo. La tripulación grancanaria, integrante del equipo preolímpico español, remontó posiciones en el ranking provisional de su clase, la 470 masculina, después de las dos regatas celebradas ayer.

Los isleños, que eran decimoctavos, se sitúan ahora undécimos, a un paso del ‘top ten’, su primer objetivo para poder disputar el próximo sábado la ‘medal race’ junto a los mejores de la flota.

Onán Barreiros y Juan Curbelo pudieron cerrar un día redondo en aguas de la bahía de Palma de Mallorca, pero no anduvieron finos en la última manga. En la primera, los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria terminaron segundos de su grupo después de ser líderes hasta el último momento, pero cometieron un error que les dio el triunfo parcial a los australianos Mathew Belcher y Will Ryan.

En la última prueba del martes, los grancanarios no tuvieron una buena salida por mor del escaso viento y ya luego no pudieron recuperar posiciones. Terminaron undécimos, idéntica posición que ahora ocupan en la general provisional de la clase 470 masculina.

Onán Barreiros y Juan Curbelo se mostraban satisfechos de su rendimiento, pues se encuentran bien posicionados de cara al inicio de las series finales, que se inician este miércoles tras dos días de rondas clasificatorias y cinco regatas consumidas hasta el momento en este Trofeo Princesa Sofía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios