Rejuvenecimiento vaginal a través del láser

El ginecólogo Dr. Ramón Santana, tratando siempre de innovar en su calidad asistencial, aplica desde hace unos meses un moderno tratamiento con láser de CO2 que permite el rejuvenecimiento vaginal de una forma mucho mas rápida, permanente, indolora y ambulatoria, que surge como una opción definitiva de este frecuente problema en la mujer de 50 años o más.

Se diferencia de los otros tratamientos clásicos, que solo logran parcialmente disminuir los síntomas de la atrofia vaginal (sequedad vaginal, ardor y dolor en las relaciones), y que además deben utilizarse en forma permanente.

El láser fraccional de CO2 y el escáner especial para la mucosa genital actúan de forma delicada sobre los tejidos de la vagina, estimulan la producción de colágeno, elastina, y ácido hialurónico, mejorando así la funcionalidad de esta zona y restaurando la resistencia de las paredes y su lubricación. Es un tratamiento sin incisiones ni suturas que se lleva a cabo de forma ambulatoria permitiendo el regreso a la actividad habitual de la mujer de forma inmediata y que carece de efectos secundarios.

Según lo constata el Dr. Ramón Santana, «el láser fraccional de CO2 contrarresta los síntomas de la atrofia vaginal ofreciendo importantes ventajas. Lo primero es que deja en el pasado los tediosos tratamientos de lubricantes previos o de la aplicación permanente de hormonas vaginales, permitiendo un alivio mas duradero y efectivo para un problema que afecta a mas del 40% de las mujeres posmenopáusicas». Con el paso de los años, la falta de hormona femenina hace que las paredes de la vagina se vuelvan mas delgadas, secas y menos elásticas, causando problemas importantes de insatisfacción sexual, por el dolor provocado durante las relaciones sexuales por la falta de lubricación, a lo que se suma mayor exposición a infecciones, sensaciones de ardor y fisuración de la entrada de la vagina.

El láser fraccional de CO2 ha unido conocimientos y experiencia en el área de la Dermatología y la Medicina Estética, ofreciendo un tratamiento eficaz y duradero. Con sólo dos sesiones, se estimulan los fibroblastos del tejido vaginal promoviendo procesos de regeneración natural en tan solo 2 a 4 semanas, sin efectos secundarios ni molestias, y así mejorando la calidad de vida de la mujer y su pareja.

El Dr. Santana afirma que es el «único tratamiento» existente para la recuperación efectiva de la tonicidad de las paredes vaginales, esenciales para lograr una relación sexual satisfactoria. Este es un problema no infrecuente y poco comentado de muchas mujeres de alrededor de los 40 años, que por la flacidez de los tejidos, el transcurso de los años y su relación con los partos vaginales la llevan a este estado de relajación o dilatación vaginal, que progresivamente le va a afectar en la sensibilidad durante las relaciones sexuales.