'REC 4' inicia este lunes su rodaje en Gran Canaria

12/07/2013

La cuarta y última entrega de la saga cinematográfica REC comenzará su rodaje este lunes en el Puerto de la Luz de la capital grancanaria. Durante varias semanas se extenderán las filmaciones de esta película de terror que dirige Jaume Balagueró.

Desde este lunes, en un barco del Puerto de la Luz se va a pasar mucho miedo. Unos seres demoníacos, auténticos zombies vivientes sedientos de sangre y vísceras humanas saldrán de la oscuridad en busca de nuevas víctimas. Una ficción infernal que se desarrollará gracias al rodaje de REC 4. Apocalipsis, la nueva y última entrega de la exitosa saga cinematográfica española que lleva la firma del cineasta Jaume Balagueró.

Durante varias semanas, Gran Canaria será el escenario elegido para el rodaje de esta película, que lleva el respaldo de la productora Filmax. Desde hace meses, los responsables de la nueva entrega de la exitosa saga han estado localizando exteriores en la isla y, sobre todo, buscando un barco idóneo para el desarrollo de la historia de esta ficción y su rodaje.

Una búsqueda portuaria compleja, ya que se requería de un barco suficientemente grande como para que se pudiesen rodar muchas escenas en su interior.

Finalmente, tras localizarlo, en el Puerto de la Luz de la capital grancanaria arranca el rodaje de esta cuarta entrega, que a diferencia de la tercera vuelve a tener como protagonista principal a la actriz Manuela Velasco.

A comienzos del pasado mes de junio se llevó a cabo un casting en la capital grancanaria.

Con Rec 4, Apocalipsis los seguidores de esta exitosa franquicia española de terror verán resueltas las principales incógnitas que se abrieron con el estreno de la primera, en el año 2007, que codirigió Jaume Balagueró con Paco Plaza.

De la historia con la que baja el telón esta saga apenas ha trascendido información. Sí se sabe que Manuela Velasco encarna de nuevo a la reportera Ángela Vidal y que buena parte de la historia se desarrolla en un antiguo petrolero.
Balagueró sólo ha asegurado que se trata de una película que repite el clima asfixiante y estresantes de sus predecesoras. No se sabe si de nuevo predominarán las grabaciones con cámara en mano y con un aspecto de falso documental o reportaje televisivo que tanto se ha imitado en otras producciones tras el éxito del primer REC.