Borrar
Realia, sin prisas en el canódromo

Realia, sin prisas en el canódromo

La empresa Realia, promotora de las torres del Canódromo, no quiere precipitarse para culminar el proyecto. Después ocho años esperando a que se resolviese el contencioso planteado por Avecalta, la promotora pretende tomarse su tiempo para «analizar la sentencia». «No habrá decisiones inmediatas», dijo este lunes su portavoz.

G.H.M./R.D.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promotora de las dos torres del Canódromo quiere tomarse su tiempo para «analizar la sentencia» que rechaza el recurso de la asociación de vecinos Avecalta. Un portavoz de la empresa Realia explicó ayer que «no habrá decisiones inmediatas, será un proceso lento», y por eso, no se espera que se formalice ninguna solicitud de licencia de obras ante el Ayuntamiento de la capital grancanaria al menos «en las próximas semanas».

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) conocida el viernes legitima la ordenación definida por la corporación municipal desde el año 2003, cuando se aprobó la versión definitiva del plan especial que prevé la construcción de las dos torres de quince plantas. Pero la Sala de lo Contencioso del TSJC anuló en su momento, por dos veces, otras tantas licencias de obras que había tramitado Realia, y esas sentencias son firmes. Ahora, el primer paso que deben analizar los abogados de la empresa es el procedimiento a seguir para completar las obras. La promotora llegó a culminar la primera de las torres, y los cimientos de la segunda, aunque devolvió a los compradores el dinero que habían adelantado al bloquearse el proyecto.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios