Ramírez: "El Barcelona está muy lejos de fichar a Lemos"
Miguel Ángel Ramírez quiso erradicar cualquier sustento para la especulación asegurando que no hay ninguna oferta por futbolistas de la UD salvando la rechazada hace semanas del Barcelona por Lemos. En este sentido, insistió en lo que ya es público. Si desde el Nou Camp no mueven ficha y mejoran la propuesta de cuatro millones más ocho en variables por el central uruguayo, no hay nada que hacer. «Con los números que maneja el Barcelona, ahora mismo están muy lejos de poder ficharle», aseguró en referencia al zaguero charrúa, cuya cláusula de rescisión, tras el contrato que firmó hasta el año 2021, asciende a treinta millones de euros.
Además, aclaró que ningún jugador ha pedido aumento de sueldo y que tiene previsto encauzar las conversaciones con Nauzet y Ángel López, los dos profesionales con contrato a los que se busca una salida, y espera que «no haya ningún problema» en la idea de que sean acomodados fuera de la UD. Adelantó que a los cedidos «tendrá que buscarse una solución» porque «serán muy pocos» los que entren en la rueda de Quique Setién.
Interrogado por posibles fichajes, reveló que el lateral del Almería Michel Macedo «es uno de los que figura en la lista al igual que todos los que se queden libres». Según ha podido saber este periódico, Macedo gusta pero hay otros nombres por delante de él, por lo que no se trata de un futbolista prioritario en los planes de futuro, además de estar fuera del alcance económico de la UD. «Queremos traer a otro lateral (ya llegó el portugués Hélder Lopes) y a un interior. Ya veremos qué ocurre a lo largo del verano hasta el inicio de la Liga», apostilló.