ProspeApp, ganadores de la quinta edición de HackForGood Canarias

Tras tres sesiones intensas de trabajo, falta de sueño y compañerismo, el hackatón HackForGood Canarias tiene ganador en su quinta edición. El equipo ProspeApp ha obtenido la mayor puntuación del jurado con su aplicación móvil para mejorar la comunicación entre educadores y personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Los hackers que componen este equipo han ideado este sistema que traslada al móvil los pictogramas con los que las personas con este trastorno pueden comunicarse con su educador, permitiendo satisfacer sus necesidades con caracter bidireccional. La app sustituye a la herramienta de comunicación tradicional de una forma innovadora, facilitando la inclusión de la persona en la sociedad.

El premio fue entregado por Rosa Mª Batista, vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Los ganadores pueden optar a un premio nacional en septiembre, en la celebración del HackForGood Big Day en Madrid.

El segundo reconocimiento del encuentro recayó en AMID, un juego para móvil que busca rescatar la cultura tradicional canaria y acercarla a los más jóvenes. En tercer lugar quedó el equipo que dio respuesta al reto de transmitir diagnósticos médicos a través del móvil a voluntarios en Gambia.

La jornada contó también con la selección de los cuatro mejores hackers y el premio Lopesan para el equipo que propuso la mejor solución al reto propuesto por la compañía. El proyecto Think Big de Telefónica reconoció la labor de otros dos hackers.

HackForGood organizado en Canarias por la ULPGC, a través del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, la Cátedra Telefónica de la ULPGC y AVATARA, es una iniciativa de Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.