Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 24 de enero 2013, 19:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Dos seguidores del grupo de "hackers" Anonymous fueron condenados este jueves a 18 y 7 meses de prisión en un tribunal de Londres por llevar a cabo ataques informáticos contra las páginas web de Paypal, Visa o Mastercard en solidaridad con WikiLeaks.
Christopher Weatherhead, estudiante de la Universidad de Northampton (centro de Inglaterra) de 22 años, y Ashley Rhodes, de Londres, de 28 años, ya habían sido declarados el mes pasado culpables de un delito de conspiración para dificultar operaciones informáticas.
Weatherhead fue sentenciado a 18 meses de cárcel por llevar a cabo ataques entre el 1 de agosto de 2010 y el 22 de enero de 2011 contra los sitios web de la compañía de pagos seguros en internet PayPal, las tarjetas Visa y Mastercard, el sello discográfico Ministry of Sound y la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés).
Rhodes, por su parte, fue condenado a 7 meses de prisión por el ataque a PayPal.
Ambos "ciberpiratas" habían cometido los llamados ataques de denegación de servicio (DDOS), en los que se utilizan computadores "zombies", infectados por virus, para inundar con solicitudes de acceso la página y que se colapse.
Durante el juicio se supo que la página web de PayPal sufrió repetidos ataques desde el 8 hasta el 17 de diciembre de 2010 que le costaron un total de 3,5 millones de libras (4,13 millones de euros).
Tanto PayPal como el resto de páginas víctimas -señaladas por Anonymous en una operación a favor de Wikileaks y su fundador, Julian Assange- fueron redirigidas a otra en la que se podía leer el mensaje: "Has intentado morder la mano de Anonymous. Enfadaste a la colmena y ahora te han picado".
En el mismo proceso se juzgó también a otros "ciberpiratas" que también fueron declarados culpable: Peter Gibson, de 24 años, que fue condenado a una pena de seis meses de prisión que ha quedado suspendida por una menor implicación en el caso, y Jake Birchall, de 18 años, cuya sentencia se conocerá el día 1 de febrero.
Los cuatro procesados habían admitido sus cargos.
El juez, Peter Testar, dijo: "Es intolerable que cuando un individuo o un grupo no está de acuerdo con las actividades de una empresa se sienta libre para restringir esa actividad a través de ataques como los que tuvieron lugar en este caso".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.