Podemos modifica sus candidaturas al Senado en Lanzarote y Fuerteventura
Podemos presentará cambios en sus listas electorales al Senado en Lanzarote y Fuerteventura para las elecciones generales del 26 de junio. En virtud del acuerdo nacional, y aplicando la "fórmula científica" para la elaboración de las listas, Izquierda Unida solo tendrá representación en los puestos altos de las listas en el Archipiélago encabezando la candidatura al Senado en Lanzarote. El resto de los nombres que sitúen en las papeletas irán en puestos más bajos.
Por su lado, en Fuerteventura se ha designado 'número uno' al Senado a Rafael Marrero, destacado activista en el ámbito de la educación. Marrero es uno de los responsables de las mareas verdes que se han movilizado en la Isla durante los últimos años.
Estas serán, en principio, las únicas modificaciones que Podemos llevará a cabo en sus listas en Canarias. A expensas de lo que finalmente suceda con Victoria Rosell, a la espera de que confirme que quiere continuar en la candidatura, no habrá más movimientos en los puestos de relevancia de las candidaturas.