Pedro J. Ramírez analizará el futuro de la comunicación en Gran Canaria
Canarias7
Viernes, 5 de diciembre 2014, 14:42
El próximo lunes 15 de diciembre el prestigioso periodista, invitado de la mano de la agencia de medios 22gradosº y su partner Maxus, ofrecerá una conferencia en Gran Canaria donde debatirá sobre el futuro de un sector, tan complejo en estos momentos y tan importante, como son los medios de información y el fenómeno de la comunicación en general.
Una de las áreas estratégicas para salvaguardar la calidad democrática como son los medios de comunicación, se encuentra en estos momentos en una situación delicada. La profunda crisis económica que asola el país, la eclosión de internet como cauce para canalizar la información y los nuevos hábitos de los usuarios, -que buscan la gratuidad en sus soportes y no parecen dispuestos a pagar por los contenidos-, configuran un nuevo escenario muy complejo para el futuro de la comunicación.
Para analizar en profundidad estas cuestiones, la agencia de medios 22gradosº y su partner Maxus organizan el próximo lunes 15 de diciembre una conferencia con empresarios y profesionales del sector del marketing y la comunicación de las islas, bajo el título: "Hacia una Edad de Oro de la Comunicación”.
Pedro J. es uno de los personajes más señalados para dilucidar sobre este reto, dado su inigualable currículum y amplio conocimiento de este campo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, fue profesor universitario de literatura española contemporánea en Pensilvania (EEUU), con tan solo 22 años. En 1980, con 28 años fue nombrado director del periódico Diario 16, llevándolo de casi al cierre a ser uno de los tres periódicos más leídos de España. En 1989 funda el diario El Mundo, del que sería director durante 25 años, convirtiéndolo en una referencia informativa, y líder absoluto en internet.
Además ha escrito más de una docena de libros sobre temas actuales (monarquía, política, medios de comunicación.); recibido una decena de premios, - como el Premio Montaigne, concedido por la Universidad de Tubinga, o el Isaiah Berlin por su trayectoria liberal-, y es doctor honoris causa por las universidades de San Ignacio de Loyola de Lima y el Lebanon Valley College de Pennsylvania, que avalan su trayectoria profesional y lo convierten en una figura intelectual y mediática de talla internacional (“el más importante periodista europeo del último cuarto de siglo" según The Guardian).
Así, la situación actual que ataca directamente a la línea de flotación de los medios de comunicación, -que tienen que atajar la pérdida de ingresos convencionales con estrategias para monetizar el incremento de usuarios únicos en sus ediciones digitales-, será el tema de la conferencia de Pedro J Ramírez, que también participará en un diálogo junto a José María Sanabria, Consejero Delegado de GroupM en España y Carmen Novo, Directora General de Maxus en España.