Borrar
Directo Duah adelanta a Suiza
Paco Santana: «Las chicas están con ganas de revancha»

Paco Santana: «Las chicas están con ganas de revancha»

Viernes, 28 de agosto 2015, 00:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE analiza la primera final de la temporada ante el Bera Bera. Se muestra confiado y espera que la contundente pretemporada realizada haya servido a sus jugadoras. Tras perder la liga por muy poco, quieren devolvérsela a las vascas.

- ¿Cómo llega el equipo a la Supercopa de España? - Estamos recuperando gente, porque se nos ha hecho muy larga la pretemporada, con muchos encuentros seguidos. Debido a la insularidad había que aprovechar al máximo el tiempo para jugar partidos. Ha habido algunas lesiones y parece que poco a poco vamos recuperando jugadoras.

- ¿Qué valoración hace de la preparación estival? - Creo que hemos tenido muchos partidos ante rivales de gran entidad, por lo que espero que se traduzca en un plus de cara al campeonato. Las chicas están cansadas, pero deseosas de jugar esta final.

- El Bera Bera ha cambiado bastante su plantilla, ¿cómo las ve? - Como siempre es el favorito para todo, pues es el que más presupuesto tiene. Además, han fichado muy bien. A pesar de que se le han marchado jugadoras muy importantes, han realizado tres incorporaciones de muchísimo nivel. Quizás han perdido en defensa, pero han mejorado mucho en el ataque.

- ¿Cuáles serán las claves del partido el sábado? - Creo que el encuentro se decidirá en las pérdidas de balón. Estos partidos son extraños, porque la gente aún no tiene ritmo de competición y hay muchos errores. El que controle mejor este aspecto del juego va a tener mucho ganado.

- ¿En qué ha cambiado su equipo? - La parte principal de la plantilla se mantiene, aunque se nos ha marchado Haridian, que era fundamental para nosotros, pero hemos traido a Yacaira, que el año pasado estuvo en el Córdoba y se está adaptando bien.

- Tras haber ganado la Copa de la Reina al Bera Bera, ¿hay más confianza en lograr la victoria? - Sí. El año pasado estuvimos peleando por la Liga hasta el final y no fuimos capaces de rematarla aquí, en casa, entonces las chicas están con ganas de revancha para desquitarse de perder el campeonato y esta es la primera oportunidad que tienen.

- ¿Qué supondría el título? - Sería algo histórico, porque sería la primera vez que el club lograría la Supercopa. Además, cuando optas a intentar ganar todo, pues tener ya un título te da cierta tranquilidad y un refuerzo positivo para ir a por otros.

- ¿Una nueva reivindicación mediática del Rocasa? - Nuestro gran caballo de batalla es la poca difusión que tenemos, necesitamos que las administraciones se den cuenta de que, más allá de ser un equipo puntero, hacemos una gran labor social y que somos un club muy importante para el barrio, para Telde, para la Isla y Canarias.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios