Olarte defiende que las facturas de sus viajes en Infecar están justificadas
EFE
Miércoles, 23 de enero 2013, 14:59
El presidente de honor del Centro Canario Nacionalista (CCN) y expresidente ejecutivo de Infecar Lorenzo Olarte ha afirmado este miércoles que los 13.000 euros que figuran en facturas por los viajes que efectuó durante los meses que estuvo al frente de la institución están justificados.
Olarte, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ha explicado además que el mayor gasto lo constituyó el viaje que hizo a China entre los días 6 al 17 de septiembre, con motivo de la reunión que pretendía organizar en Infecar de 300 presidentes de asociaciones de millonarios chinos.
El político del CCN ha asegurado que siempre fue "absolutamente austero" en su breve paso por Infecar, institución de la que fue destituido tras denunciar ante el pleno del Cabildo presuntas irregularidades cometidas por su excompañero de partido, en la actualidad suspendido de militancia, Juan Domínguez, durante el tiempo que fue presidente provisional de la Institución Ferial.
Olarte, que ha calificado de "delincuente" a Domínguez, ha señalado que no va a acudir a la Justicia por las irregularidades que, a su vez, éste le atribuye, pues ha dicho que ya se le imputan hasta siete delitos por su gestión al frente de Infecar y del CCN en Gran Canaria, que han sido denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción por él mismo, por el Cabildo y por el partido.
El expresidente de Infecar además ha informado de que, cinco días antes de denunciar ante el pleno del Cabildo las presuntas irregularidades de Domínguez en la Institución Ferial, se reunió con el fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, para ponerlas en su conocimiento, si bien éste le dijo que tendría que denunciarlas primero ante la Fiscalía General del Estado.
Además, ha afirmado que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), le ofreció la presidencia de la Zona Especial Canaria, para que dejara Infecar en la reunión que ambos mantuvieron en diciembre para analizar la situación del pacto, tras haber sido nombrado como nuevo consejero de Hacienda un técnico propuesto por el PP, en lugar de alguien del CCN.